Mercadito campesino: alternativa de comercio justo y seguro en Matiguás

nicaragua

Cada semana productores de las comarcas aledaños a Matiguás en el departamento de Matagalpa, se dan cita en el Mercadito Campesino que esta frente a la cancha municipal.

Un espacio habilitado por el Ministerio de Economía Familiar, para comercializar sus cosechas de frutas, legumbres y verduras, a bajos costos y con excelente calidad y así dinamizar la economía local y familiar.

Doña María Urbina, es una de las fundadoras del mercadito. Ella cada semana viaja desde la comunidad del Bálsamo, Pancasán y destaca la oportunidad que le brinda el Gobierno de vender sus productos le ha permitido superarse y trabajar en buenas condiciones.

Lee también: Jornada de salud llega a Matiguás, Matagalpa

“Yo cosecho junto a mis hijos todo lo que vendemos, traemos bananos maduros y verdes, aguacates, piñas, plátanos, tomates; son productos frescos y baratos, eso nos ayuda a nosotros y a los que vienen a comprar porque aquí no hay intermediario entonces la gente con poco dinero compra bastante”, expresó Urbina.

Mercadito Campesino del MEFCCA en Matiguás 

Para los visitantes, el Mercadito Campesino, ubicado en la cancha municipal en el centro del casco urbano de Matiguás, es un lugar seguro, donde encuentran todos lo necesario para la elaboración de sus alimentos.

“Aquí todo es barato, los productos son frescos y tenemos la oportunidad de elegir la fruta o la verdura que más nos gusta, siempre vengo a hacer mis compras, lo importante de este lugar es que no hay aglomeración y sobre todo se compra con calma”, subrayó Carlos Maldonado.

Apoyo del MEFCCA

Mercadito Campesino del MEFCCA en Matiguás 

El Mercadito Campesino del MEFCCA, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para adquirir productos frescos y a precios solidarios, principalmente en lo que respecta a frutas y verduras.

Los pequeños productores, tienen una oportunidad en este espacio de entregar los frutos de su trabajo sin necesidad de intermediarios y con la posibilidad de obtener mejores ingresos familiares.

Para las familias también significa una oportunidad muy buena pues de esta manera adquieren productos que en otros lugares resultan más costosos.