Anuncian la segunda edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

nicaragua

Todo está listo para la segunda edición de la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita este viernes 16 de octubre. El embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua firmó el convenio de donación para esta feria nacional.

Bajo el lema “Emprendimientos que Inspiran”, la Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita promueve los emprendimientos nicaragüenses de personas con discapacidades.

Te interesa: PARLACEN y Taiwán entregan donación al MINSA para prevenir pandemia

“Esta es la segunda edición, es el segundo año de la feria nacional que es una iniciativa que tiene todo el respaldo de nuestro Gobierno y es una iniciativa que promueve el fortalecimiento de aquellas iniciativas que son protagonizadas principalmente por dueños de emprendimientos que tienen alguna discapacidad. Ya realizamos una primera feria y fue todo un éxito”, aseguró Aarón Peralta, director de Canal 6.

“Y en esa experiencia pues tuvimos la participación de más de 60 emprendimientos de todo el país, los cuales son convocados a través de la expo feria que también desarrollamos a nivel municipal y departamental a través del MEFCCA, quienes juegan un rol importante para la promoción del emprendimiento en nuestro país”, agregó Peralta. 

Esta expo feria cuenta con el apoyo de la República de China Taiwán, con el fin de promover el emprendedurismo desde todos los sectores de la población de Nicaragua. 

nicaragua, discapacidad, feria, emprendimiento,
Foto: Invitación a Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita / TN8

Apoyo de Taiwán

“El año pasado estuvimos acá en el mismo lugar apoyando la primera expo feria y este año estamos muy contentos de nuevamente estar acá para reiterar nuestro compromiso solidario y el apoyo a la segunda edición de esta expo feria, y este evento organizado por las diferentes instituciones es con todos los esfuerzos unidos para promover el derecho de las personas con discapacidad y para nosotros es un orgullo el poder participar”, indicó Jaime Chin Mu Wu, embajador en Nicaragua de Taiwán. 

Este evento promueve la inclusión de las personas con discapacidad retirando sus derechos como ciudadanos nicaragüenses.

“Es una actividad que refleja la culminación de todo un proceso que se ha venido trabajando de inicio de año desde los municipios, desde los departamentos con distintas acciones, en congresos, en ferias, en mesas de negocios donde las personas con discapacidad se han venido apropiando de su quehacer y promoviendo su emprendedurismo y eso es muy importante y lo reconocemos, desde la Procuraduría que para las personas con discapacidad esto es un gran logro”, aseguró Alma Nubia Baltodano, Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad.

La Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita se realizará el 5 y 6 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

nicaragua, discapacidad, feria, emprendimiento,
Foto: Invitación a Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita / TN8