13 de Octubre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos realizado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Lluvias en Nicaragua

Foto: Entre martes y jueves, se espera la llegada de la onda tropical número 40/Archivo TN8.

Durante el fin de semana, hubo anegaciones en 7 casas, 01 casas semi destruidas, 10 casas quedaron en riesgo por deslizamiento, 01 puente hundido, tendido eléctrico dañado por caída de árbol, en 8 barrios/comunidades de 05 municipios (Ocotal, El Jícaro, San Juan de Río coco, La Concordia, El Sauce, Quilalí y El Crucero); 04 familias evacuadas en casas solidarias. COMUPRED y Alcaldías en acompañamiento a las familias afectadas.

Municipio Ocotal: casa de adobe semi destruida en el barrio Sandino Zona No.2, de Enrique Ortiz Rodríguez, quien resultó con lesiones leves, sin requerimiento de traslado a centro asistencial. Alcaldía brindar apoyo solidario.

Municipio El Jícaro: cayó un árbol sobre la vía en barrio San Antonio, dañó tendido eléctrico, Alcaldía y ENATREL brindaron respuesta. Detalles 


Ley de regulación de Agentes Extranjeros

Foto: Análisis en comisión de la Asamblea Nacional sobre Ley Reguladora de Agentes Extranjeros

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional culminó este lunes el proceso de analizar y discutir la iniciativa de Ley Reguladora de Agentes Extranjeros.

Esta iniciativa fue dictaminada de forma favorable tras un amplio e inclusivo proceso de consulta. La misma busca establecer un marco regulatorio para que puedan desarrollar su labor de manera legal, las personas naturales o jurídicas en representación de intereses de gobiernos, empresas o instituciones de otras naciones.

“Esta ley no es una Ley Penal; esta Ley no está creando tipos delictivos, esta es una Ley que tiene prácticamente dos grandes responsabilidades a saber, en el caso que vos querrás desarrollar una actividad de agente extranjero, de manera lícita en el país: uno, inscribirte como agente extranjero, y segundo, reportar tus actividades y la ejecución de tus recursos de manera periódica ante el organismo regulador”, dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión. Nota


Motociclistas mueren atropellados

Foto:Motociclista mueren atropellado en la carretera Río Blanco- Mulukukú/ TN8

La noche de este lunes 12 de octubre se registró una tragedia en el sector de La Granja kilómetro 202 carreteras Río Blanco- Mulukukú.

Dos motociclista de nombres Franklin Reyes Hernández y su acompañante Douglas Castro Espinoza, murieron tras ser atropellado brutalmente por el conductor de un camioneta Hyundai Tucson color negro placa MT 32308 conducido por Ramsés Antonio Báez Miranda este conducía hacia Mulukukú en estado de ebriedad, el chófer del vehículo color negro de manera irresponsable se quería dar a la fuga pero ciudadanos los capturaron y lo entregaron a la Policía Nacional de Rio Blanco.

Según testigo del accidente el conductor de la camioneta invadió carril catapultando hacia adelante varios metros falleciendo en el lugar del accidente Franklin Reyes y Douglas Castro ambos venían en la motocicleta.   Nota