MINED se prepara con diversas actividades para cerrar año lectivo 2020

nicaragua

El Ministerio de Educación presentó este lunes su informe semanal a actividades a realizar en los próximos días, cuando faltan pocas semanas para finalizar el año lectivo. 

Las autoridades del sistema público de educación destacan que este 12 de octubre se realizarán diversas actividades educativas y culturales para resaltar la identidad nacional en el Día de la Resistencia Indígena. 

 

Te interesa: Familias del Distrito III de Managua reciben títulos de propiedad

"El día en que todos los centros de estudios, con diferentes actividades educativas y culturales se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, que resalta nuestra identidad cultural, nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra cultura ancestral de los pueblos originarios, de los pueblos del Caribe, de los pueblos del Pacífico, del norte, del sur, de toda esa riqueza que resistió a la colonia, que ha seguido resistiendo diferentes embates en la historia", expresó Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas educativos. 

"De fuerzas imperialistas que han querido acabar con nuestra cultura y que hoy se mantiene erguida, ondeando, resistiendo desde nuestra raíces en la gastronomía, en los trajes, en los colores, en la música, en las leyendas, en las historias y en las grandes lecciones de dignidad como la de Diriangén", agregó.

Teleclases siguen avanzando

Además refieron que ya se han realizado más de 600 programas de teleclases, los cuales ahora estarán dedicados al reforzamiento de cara a las evaluaciones de fin de año.

"Hacemos el llamado y la invitación a las familias para que sigan sintonizando los viernes, sábados y domingos los programas de teleclases (…) y que en toda esta temporada van a estar dedicados al reforzamiento, afianzar las prioridades de los indicadores de logros que nos ayuden a aprender y promover de grado", detalló el funcionario.

nicaragua, educacion, informe, actividad, resistencia indigena, teleclases,
Foto: Conferencia de prensa autoridades de educación / TN8

También se hará un encuentro con padres y madres de familia el 16 de octubre, para conocer las actividades de cierre del ciclo escolar y se informen sobre el proceso de matrículas 2021.

Otras importantes actividades para esta semana son un curso de formación de 554 docentes en el dominio de tecnología, visitas del CNU e INATEC a los futuros bachilleres para informarles de la oferta en grados superiores.

"Tenemos para esta semana un fortalecimiento de todas las medidas preventivas para el cuido de la salud en coherencia al llamado del Ministerio de Salud en la campaña para seguir protegiéndonos", comentó Vanegas.

También se continuará con la entrega de reconocimientos a alumnos y maestros destacados en el sector minero y Caribe Norte del país. También se estará celebrando el Día Mundial de la Alimentación y se continuará extendiendo la red de colegios conectados al internet.

Más de 95 millones de córdobas 600 mil córdobas serán invertidos en mejora de centros escolares en Granada, Masaya, Caribe Sur, Wangky, Boaco y Madriz.