Los trabajadores de educación en Nicaragua retiran su pago de octubre

nicaragua

De acuerdo al calendario del pago de planilla, este viernes, los miles de trabajadores públicos del sistema educativo en Nicaragua están recibiendo su pago, que corresponde al décimo mes del año.

En el auditorio Elena Arellano, que se ubica en la sede central de esta institución del Estado en Managua, se habilitó para que en orden y con todo el protocolo de higiene, los servidores públicos reciban su salario.

Te interesa: Orlando Pineda recibe título honorífico como "Doctor Honoris Causa en la Educación"

En Nicaragua el sistema público de educación atiende a 1 millón 700 mil estudiantes de las diferentes modalidades.

“Trabajo en la sección de huertos escolares, siempre pagan puntual, siempre tenemos nuestro dinero a tiempo, es algo bueno porque la plata se necesita para solventar muchos gastos a inicio de mes. Nos viene a mejorar a nuestra economía y nuestro hogar, el tenerlo es algo grandioso “, manifestó José Alfredo Flores.

nicaragua, educacion, salario, sistema educativa, pago, salario,
Foto: Trabajadores del sistema educativo de Nicaragua retiran su pago / TN8

“Gracias a Dios, muy constante y muy alegre, viendo cómo siempre nuestro Gobierno se preocupa, nos dan a tiempo el pago. Feliz, a resolver las necesidades que tenemos con nuestro salario, la puntualidad del pago significa mucho para nosotros. Se mantiene la economía y así nuestro trabajo vamos progresando, dinamiza la economía, porque voy a la venta; esperamos ahora el tiempo libre para ir a hacer nuestras compras”, sostuvo Alicia Álvarez. 

Pago en tiempo y forma

Los más de 170 mil trabajadores públicos en Nicaragua ya están recibiendo su pago correspondiente al mes número 10 del año. 

La planilla del Estado cada mes, ronda los 1 mil millones 600 córdobas, incluyendo la antigüedad. 

Con esta gran cantidad de dinero circulando, se puede notar movimiento en los mercados de la capital, así como en otros negocios, impulsando así también lo que son los emprendimientos.

nicaragua, educacion, salario, sistema educativa, pago, salario,
Foto: Trabajadores del sistema educativo de Nicaragua retiran su pago / TN8