Canciller recibe copias de estilo del Embajador de la República Árabe Saharaui

nicaragua

El Canciller de la República de Nicaragua se reunió este viernes con el nuevo Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, en un ambiente de fraternidad y respeto, para darle la bienvenida a la tierra de lagos y volcanes, en donde a partir de la fecha ejercerá sus funciones diplomáticas.

Nicaragua y la Republica Árabe Democratica Saharaui tienen realmente relaciones históricas muy fraternas, tambien con el Frente Polisario, de vieja data, identidad y solidaridad, precisamente en esa lucha por superar el colonialismo que ha imperado y que continúa imperando en algunos lugares del mundo", dijo el Canciller Denis Moncada.

 

Te interesa: Nicaragua en diálogo por una recuperación frente al cambio climático

"El derecho del pueblo saharaui de luchar por su autodeterminacion y por su independencia sigue realmente en su norte principal de actividades y nosotros siempre hemos estado acompañándonos en los organismos internacionales y en esa relación fraterna de amistad y de cooperacion, de solidaridad internacional, también en los foros internacionales”, agregó Moncada.

Lazos de amistad

Durante este encuentro, el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua recibió las copias de estilo del nuevo diplomático, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática.

nicaragua, republica arabe saharaui democratica, respeto, diplomacia, politica,
Foto: Reunión del Canciller de Nicaragua con el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática / TN8

“También me siento muy satisfecho por estar aquí en este país que es Nicaragua porque las relaciones entre Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática datan desde el triunfo de la Revolución Sandinista, siempre nos han acompañado en los diferentes foros internacionales, acompañando nuestra causa saharaui", precisó el nuevo embajador Euali Amee Ali Salem.

"Nicaragua es uno de los países hermanos, que siempre el pueblo saharaui y la República Democrática Saharaui estarán agradecidos por este acompanamiento, no es en vano, porque es una Revolución que ha luchado y sabe perfectamente que es la opresión, que es el colonialismo, ese colonialismo que fue común para todos nosotros y que nos une con Nicaragua con lazos históricos y de cultura”, afirmó el diplomático.

Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron oficialmente relaciones diplomaticas en 2007, tras el regreso al poder del Gobierno Sandinista con el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

nicaragua, republica arabe saharaui democratica, respeto, diplomacia, politica,
Foto: Reunión del Canciller de Nicaragua con el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática / TN8