18 de Septiembre: Noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

depravado

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inices tu día informado con nosotros. 

100 familias reciben vivienda digna

Foto: Entrega de más viviendas del proyecto Bismarck Martínez en Managua / TN8

La Alcaldía de Managua realizó este jueves la entrega de 100 nuevas viviendas como parte del Programa Bismarck Martínez. 

Tras 20 años de alquilar en Monseñor Lezcano, Don Álvaro Murillo, quien es adulto mayor y una persona con discapacidad, finalmente cumplió el sueño de tener una vivienda. 

"Gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo he obtenido este beneficio que tanta necesidad tenía yo de él y espero que sigamos adelante con más victorias. A mis 64 años estoy viendo los beneficios que la Revolución nos está trayendo y ya llevo 14 meses de cuotas", dijo el señor. 

Él es uno de los miembros de las 100 familias que gracias al Programa Bismarck Martínez, este jueves recibió una vivienda digna, segura y bonita para vivir en tranquilidad y alegría.  Nota


Arrestan a depravado en Chinandega

Foto:Captura a depravado mostrando sus partes intimas a una menor en Chinandega/ TN8

Esta tarde en el reparto 10 de Mayo del municipio de El Realejo en el departamento de Chinandega el padre de una menor de edad descubrió a un sujeto identificado como Álvaro Vanegas de 43 años de edad, mostrándole sus partes íntimas a su hija de 10 años.

Según versiones de testigos se encontraban en la Iglesia Príncipe de Paz, cantando una alabanza cuando el sujeto se bajo el zziper de su pantalón y le exhibió a la menor sus partes internas, el padre de la niña no dudó en capturarlo, amarrarlo y ponerlo a la orden de las autoridades.

Extraoficialmente se conoció que este hombre inició el día martes a visitar la iglesia, sin esperarse que este fuera un aberrado sexual y causará este hecho que pone en riesgo a los niños y niñas que asisten a la iglesia. Más


Lluvia de granizo en El Jícaro

Foto: Lluvia de granizo causa afectaciones en viviendas en El Jícaro/TN8

A finales de mayo de este 2020 inició el invierno, fue copioso, ha dado buenas expectativas a productores, campesinos y a todos los nicaragüenses en general, ha aplacado el calor y las cosechas han sido abundante, algo favorable para los nicaragüenses.

No obstante en estos últimos días el clima se ha comportado de manera extraña, en Managua este jueves por la madrugada un tornado tomó por sorpresas a los habitantes de varios barrios. Los techos de sus viviendas salieron volando con hojas de papel.

La novedad ahora fue en Jícaro, municipio de Nueva Segovia, ahí sus habitantes se capeaban de no ser golpeados en la cabeza por la lluvia de granizos que caía del cielo. Nota