Nicaragua presenta programa educativo en conmemoración del orgullo patrio

nicaragua

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, la mañana de este lunes dio a conocer las actividades que se desarrollarán durante la presente semana, en conmemoración del 164 aniversario de la batalla en la histórica Hacienda San Jacinto.

"Nos estamos acercando al día de ese gesto histórico como lo es la batalla en la emblemática Hacienda San Jacinto, donde patriotas nicaragüenses derrotaron a filibusteros de la falange de William Walker", dijo Salvador Vanegas.

 

Lee también: Honor y gloria a los héroes nacionales de la batalla de San Jacinto

Actividades por la Independencia

También en su informe manifestó que otro de los días propios de la celebración del mes patrio, de todos los pueblos centroamericanos, es el 199 aniversario de la firma del acta de la Independencia por los próceres. 

Este próximo 10 de septiembre se recibirá la Antorcha Centroamericana, por parte de las autoridades educativas del Ministerio de Educación de Honduras, donde una delegación estudiantil del país honrará el paso de la Antorcha que recorre el pais de frontera a frontera.

"Se desarrollará un concierto Cantos a la Patria, con el Coro Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica y también se está preparando una transmisión que se realiza el 12 de septiembre donde el talento artístico de niños, jóvenes y adolescentes van a saludar a la patria en un programa especial que será transmitido por Canal 6 y Canal 15", manifestó Vanegas. 

Otras actividades

nicaragua, educacion, actividades, mes patrio, san jacinto, independencia,
Foto: Conferencia de prensa de autoridades de educación / TN8

El Tecnológico Nacional (INATEC), el Ministerio de Educación (MINED) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), organizarán el Congreso Nacional de Tecnología Educativa 2020, que se desarrollará en la primera semana del mes de noviembre

Además se refirió a las teleclases que se transmite por la señal de Canal 6, las que continuarán hasta el cierre del año escolar, para reforzar el aprendizaje de los estudiantes.

"Todos los estudiantes en todos los niveles educativos, en todas las modalidades educativas fortalezcan aprendizaje al último trimestre de este ciclo escolar, que ha sido desafiante, que nos ha retado a instalar educación preventiva y acompañar a los estudiantes, familias y docentes para desarrollar capacidades y tener un aprendizaje que permita que los estudiantes aprueben todas sus materias", añadió Vanegas.

En los próximos dias, docentes y directores de las escuelas del país, participarán en una conferencia virtual sobre la exponencia del doctor Miguel Ángel Santos Guerra, un pedagogo español con más de 80 libros publicados en temas de educación.

La conferencia será denominada como "Arqueología de los sentimientos en las escuelas, educar con el corazón".

Managua,  Chinandega y La Concepción iniciarán obras rehabilitación de varias escuelas y en Somoto, Jinotega, así como Río San Juan se entregarán nuevos centros escolares con infraestructura digna, concluyó Vanegas.