MEFCCA invita a las familias de Nicaragua a Feria del Maíz y sus derivados

nicaragua

Con el objetivo de continuar promoviendo los pequeños negocios, el Ministerio de la Economía Familiar estará desarrollando este fin de semana la Feria del Maíz y sus Derivados en el Parque Nacional de Ferias, el Tiangue Hugo Chávez y casas temáticas.   

En esta actividad estarán participando más de 200 emprendedores que estarán ofertando sus productos elaborados a base de maíz como; la infaltable güirila, bebidas típicas, postres, entre otros. 

 

Te interesa: MINED Nicaragua recibe kits lúdicos y de higiene por parte de UNICEF

Todo tipo de gastronomía

“Nosotros ofrecemos güirilas con cuajada y crema, güirilas con quesillo y traemos innovaciones de güirilas rellenas de pollo, carne de res y cerdo. Nosotros estamos ubicados el Tiangue Hugo Chávez, sobre la Avenida de Bolívar a Chávez y en el Parque Nacional de Ferias. Atendemos en el tiangue de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 9 de la noche (…) tenemos también redes sociales que nos pueden buscar como @GüirilasCarmencita, tenemos también página Instagram y para pedidos nos pueden llamar al número telefónico 8593-1631”, manifestó Zobeyda Chamorro, propietaria del negocio Güirilas Carmencita. 

nicaragua, gastronomia, feria, derivados del maiz, managua,
Foto: Invitación a feria Derivados del Maíz / TN8

Por su parte Doña Georgina Ferrey, quien es protagonista del MEFCCA y propietaria del negocio Tiempo del Postre, presentó una innovación de postres helados decorados como un queque tradicional en diferentes presentaciones

“Queremos cambiar lo clásico que son los queques tradicionales que comemos para cualquier cumpleaños o cualquier evento que tenemos. Ahorita tenemos un nuevo sabor a base de maíz, tenemos en varias presentaciones, el de 9 onzas lo estamos ofreciendo a 50 córdobas. Hay precios desde 70 a 100 córdobas, el cuarto de libra está en 250, también tenemos de 450 y 700 y el costo más alto que es el de 800 córdobas que es el de libra dependiendo de cualquier sabor, con precios accesibles para las familias nicaragüenses”, añadió.

nicaragua, gastronomia, feria, derivados del maiz, managua,
Foto: Invitación a feria Derivados del Maíz / TN8