MINJUVE imparte panel audiovisual para el desarrollo de los jóvenes en Managua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud llevó a cabo un panel audiovisual con el fin de brindar técnicas para que jóvenes estudiantes de la carrera Producción de Espectáculos o carreras a fines, conozcan y puedan ejecutar la edición de materiales como vídeos y audios de manera más sencilla.        

"El Ministerio de la Juventud se ha enfocado en fortalecer los conocimientos y habilidades de los jóvenes estudiantes universitarios. En este caso estamos apostando a fortalecer el currículum vitae y que adquieran estas técnicas para emprender día a día", comentó Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo MINJUVE.

 

Te puede interesar: Curso para fortalecer capacidades técnicas de bomberos en Estelí

Cabe señalar que se ha trabajado con todas las universidades del país, adaptado este panel a las necesidades de cada carrera. 

"Estamos trabajando el proyecto en alianza con el Ministerio de la Juventud, esta nace con el propósito de llevar a los jóvenes recursos de este taller práctico de audiovisuales. Para poder impartir este curso solicitamos la ayuda de una persona que esté involucrada en los medios digitales, para que así sea más viable la enseñanza y los jóvenes se sientan motivados a través de este ejemplo", añadió Harles López, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Estudiantil.

nicaragua, minjuve, panel audiovisual, produccion de espectaculos, capacitacion,
Foto: Se ha trabajado con todas las universidades del país/TN8. 

Reforzar conocimientos 

Está nueva propuesta estudiantil está enfocada en la economía naranja, ya que está es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

"Creo que este taller nos va a beneficiar de gran manera porque en este mundo del espectáculo cada día se van renovando las técnicas para lograr mayores alcances a nivel digital", concluyó Roberto Hernández, estudiante.

Sistemas de cámara, audio y video son sólo algunas de las enseñanzas que fueron impartidas en este panel audiovisual. Según las autoridades correspondientes, aseguran que este tipo de foros se estarán impartiendo de manera continua, siempre con el propósito de reforzar conocimientos a los estudiantes.

nicaragua, minjuve, panel audiovisual, produccion de espectaculos, capacitacion,
Foto: Se ha trabajado con todas las universidades del país/TN8.