Nicaragua entrega reconocimientos a atletas con discapacidad

nicaragua

En ocasión al Dia Nacional de las Personas con Discapacidad, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello este martes realizó una entrega de reconocimientos a Atletas Orgullo Patrio que participaron en los Juegos Centroamericanos y Juegos Nacionales.

"Nosotros como Movimiento Deportivo Alexis Argüello, como promotores del deporte y reconociendo a esos atletas de alto rendimiento que han puesto el nombre de Nicaragua en alto, les hacemos un pequeño reconocimiento, un compartir con ellos en coordinación con Alcaldía de Managua con atletas de natación paraolimpico", añadió Daniel Sequeira, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. 

Te interesa: Asamblea Nacional conmemora Día Nacional de las Personas con Discapacidad

 

Los atletas destacados han participado en competencias internacionales, así mismo algunos han sido invitados a los juegos de baloncesto para personas en silla de ruedas, donde el Gobierno de Nicaragua ha venido reconociendo sus habilidades y entrega al deporte. 

Apoyo constante

nicaragua, reconocimiento, deporte, discapacidad, medalla,
Foto: Reconocimiento a atletas con discapacidad en Nicaragua / TN8

"El Gobierno de Nicaragua ha venido apoyando a estos deportistas. Hay que destacar que han hecho mejoras en los diferentes centros deportivos de nuestro país, además se les ha hecho entrega de materiales deportivos que se han realizado en el año con una inversión de más de 4 millones de córdobas", dijo el representante del movimiento deportivo. 

Seis atletas de natación con discapacidad, así como una selección de baloncesto de silla de ruedas, son los que recibieron reconocimiento.

"Tuvieron buenos resultados, ganaron 11 medallas en total, fue un evento mundial; jóvenes que práctican natación y atletismo que tienen deficiencia intelectual,  sordos y síndrome de down, ellos participaron en 2018", dijo David López Sevilla, Presidente del Comité Paralimpico de Nicaragua.

La entrega de cada uno de estos jóvenes es parte del fruto del acompañamiento que les brindan los padres en las diferentes disciplinas y el apoyo fundamental del Gobierno de Nicaragua.

Además simultáneamente este día se realizaron actividades culturales en el departamento de Chinandega.