Mayor cobertura y gratuidad: 13 años de educación técnica en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Tecnológico Nacional presentaron a estudiantes del Centro de Computación Ariel Darce de Managua los avances que ha tenido la educación técnica en los últimos años. 

La ampliación de la cobertura y oferta han sido algunos de los avances de la educación técnica en Nicaragua, la cual anteriormente estaba privatizada y en la actualidad goza de gratuidad y una mejora continua que apunta a la calidad

 

Te interesa: Hasta 50% de descuento en el Cyber Monday de septiembre en Nicaragua

"En el 2017 teníamos aproximadamente 19 centros tecnológicos con una cobertura de apenas 25 municipios, ahora gracias a la voluntad del compañero (Daniel) y la compañera Rosario estamos en los 153 municipios del país y tenemos 45 centros tecnológicos", dijo María Esmeralda Aguilar, responsable de currículo del INATEC

Desarrollo del país

Los estudiantes del Centro de Computación Ariel Darce también conocieron la importancia de este tipo de educación que es parte de la estrategia de desarrollo del país y que en Nicaragua es completamente gratuita.

"Porque gracias a una carrera técnica, se viene a ayudar y mejorar la vida de las personas en sus conocimientos", expresó el estudiante de Excel, Walter Robleto.

nicaragua, educacion tecnica, gratuidad, inatec, tecnologico,
Foto: Reunión con estudiantes y autoridades del Tecnológico Nacional / TN8

"Nos dan un poco más de información porque nos están diciendo que conforme todo lo que nos han enseñado, podemos llegar a más cosas", valoró la estudiante de inglés, Milagros Mairena.

En este evento también se compartió con los jóvenes, una oferta de siete cursos que estarán impartiendo en conjunto con el Ministerio de la Juventud a los que se puede acceder matriculándose en el Centro Ariel Darce. 

"Herramientas digitales de diseño gráfico, creación de página web, sistema operativo ofimática, Excel básico, Excel avanzando y bosquejo de prendas textiles", puntualizó Aguilar. 

En la actualidad en Nicaragua son más de 35 mil jóvenes los que están inscritos en las 63 carreras que oferta la educación técnica en Nicaragua.

nicaragua, educacion tecnica, gratuidad, inatec, tecnologico,
Foto: Reunión con estudiantes y autoridades del Tecnológico Nacional / TN8