Tipitapeños son capturados en Managua supuestamente por robar en un barrio

nicaragua

Cuatro individuos originarios de Tipitapa fueron capturados la tarde de este miércoles 19 de agosto por habitantes del barrio Casas para el Pueblo, supuestamente porque estos se dedican al robo con intimidación.

Te puede interesar: "El Mago" capturado en Managua por delito de robo con fuerza

“Andábamos jugando aquí por Casa Alianza. Somos de Tipitapa, íbamos a hacer un rumbo pero como no se dio fuimos a jugar”, expresó uno de los presuntos delincuentes, identificado como Elías José Cano Silva.

 

nicaragua, tipitapa, arrestos, delincuentes, robo con intimidacion,
Foto: A estos sujetos les ocuparon 4 mochilas vacías y un desarmador/TN8. 

A estos sujetos les ocuparon cuatro mochilas vacías y un desarmador, que según los detenidos lo portaban para defensa propia. 

“Y es verdad que nos hallaron un desarmador pero es porque la vez pasada al bróder (amigo) le pelaron”, agregó Cano Silva.

Los pobladores afirman que roban muy frecuente por esta zona y piden la presencia policial para acabar con los asaltos en este barrio del Distrito II de Managua.

Arresto 

“Aquí a cada rato roban y la policía debería de venir a patrullar aquí, la vez pasada se estaban metiendo en mi casa a las 10 de la noche. El ladrón no pudo robarse nada porque nos dimos cuenta y salió corriendo, se escapó”, dijo la señora Martha Núñez, habitante del barrio Casas para el Pueblo. 

Agentes policiales se apersonaron, trasladando al Distrito II de la Policía Nacional a los individuos en calidad de detenidos para su investigación.

La institución del orden par estos casos realiza el plan semanal de los enfrentamientos contra la delincuencia. Cada semana brinda un reporte de los detenidos, en esta fueron 76 criminales de alta peligrosidad de los cuales 56 de ellos fueron por robo con intimidación.

Para denuncias sobre sujetos que se dedican a hacer sus fechorías, los habitantes pueden marcar a la línea 118 para pedir la presencia policial o para interponer alguna denuncia.