Escuela Melania Morales realizó primera feria de innovación pedagógica

nicaragua

Este martes en la escuela de educación especial Melania Morales del MINED, se desarrolló la Feria Innovación Pedagógica con la participación de todos sus estudiantes. 

Los docentes del Melania Morales presentaron alrededor de seis proyectos innovadores en las cuatro áreas que atiende la escuela, como el autismo; discapacidad intelectual, discapacidad visual, discapacidad auditiva y discapacidad múltiple. 

 

Lee también: Aprueban préstamo para contener y controlar el coronavirus en Nicaragua

“A través de este buen Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se ha implementado un trabajo con los maestros a través de capacitaciones a través de desarrollo de diferentes estudios que han permitido que el maestro pueda ir innovando lo que son esos procesos metodológicos, para ir trabajando con los niños y niñas. Todo esto innovando y permitiendo a los niños y niñas que puedan tener un mejor aprendizaje con calidad y calidez”, manifestó Mery Francis Rivas, directora de la Escuela Melania Morales. 

nicaragua, educacion, melania morales, innovacion pedagogica, feria,
Foto: Feria de innovación pedagógica en Escuela Melania Morales / TN8

Innovación y aprendizaje

Por su parte el docente Emilio Oporta explicó que lleva más de un año trabajando con los niños en el área de bastidor de madera, los cuales a pesar de su discapacidad han sido muy aplicados en cada trabajo que realizan. 

“Los niños acá están trabajando en un tejido de bastidor sencillo, es un tejido para asientos de madera que lo conocemos popularmente como las sillas de madera. Este proceso es lento porque se trabaja la área de atención, concentración, la motricidad gruesa y fina; se trabaja lo que es la disciplina, el aprendizaje socializado porque muchos estudiantes acá tienen rasgos autísticos. Ya tienen un año conmigo, están bastante diestros y esperamos que el próximo año entren a la parte del tratamiento superficial de la madera que es el acabado de la madera y lo que es el lijado, la pintura y el secado de la madera”, explicó el maestro. 

nicaragua, educacion, melania morales, innovacion pedagogica, feria,
Foto: Feria de innovación pedagógica en Escuela Melania Morales / TN8

En esta escuela de educación especial la semana entrante estarán desarrollando distintas actividades en celebración al Día Nacional de la Persona con Discapacidad en Nicaragua. 

“Del 24 al 27 de agosto tendremos trabajos innovadores, también actividades recreativas como el deporte, rescatando nuestros juegos tradicionales; todo eso acá en el Melania Morales que vamos a estar celebrando a los niños y niñas que están aquí adentro en un ambiente de paz, de tranquilidad y sobre todo de mucha armonía que les permita sentirse verdaderamente como seres de esta humanidad que estamos en esa Nicaragua de mucha alegría”, sostuvo Mery Francis Rivas.

La matrícula de esta escuela de educación especial es de 427 niños, día a día continúan trabajando para ir mejorando la asistencia de los estudiantes.

nicaragua, educacion, melania morales, innovacion pedagogica, feria,
Foto: Feria de innovación pedagógica en Escuela Melania Morales / TN8