Nicaragua dio inicio al Plan nacional de Fiestas Patrias

nicaragua

Bajo el lema ¨Hacia el Bicentenario¨, el Ministerio de Educación (MINED), dio inicio a la jornada de desfiles patrios en el histórico colegio 14 de Septiembre, como parte del Plan Nacional de Fiestas Patrias.

Cada una de las actividades desarrolladas conforme esta plan fortalece el desarrollo de la identidad y orgullo patrio de cada uno de los nicaragüenses. 

 

¨Gracias a Dios estamos inaugurando las fiestas patrias, la 14 de Septiembre como siempre es un uno de los colegios que se ha lucido, estamos orgullosos de celebrar las fiestas patrias lo cual es muy importante para todos nuestros estudiantes y para todo lo que es la educación¨, indicó la directora de este centro de estudios, Amy Mayorga.

Lee también: Realizan foro internacional sobre el cáncer en las mujeres

Las actividades que se estarán realizando en los distintos centros educativos del país son en el marco de la celebración de los 164 años de la heroica batalla en la Hacienda San Jacinto y los 199 años de la firma del acta de la independencia. 

¨En las aulas de clases desde todas las modalidades estamos trabajando con actividades culturales, poesías, canciones, vamos a hacer una feria también de nuestra cultura y arte nicaragüense. Estamos tomando todas las medidas de seguridad, el lavado de manos y siempre el uso de mascarillas. Contando con la participación de 3,012 estudiantes de todas las modalidades de este centro¨, añadió Mayorga. 

Expresiones artísticas 

Los estudiantes por su parte expresaron la alegría de poder formar parte de esta celebración que representa la valentía del pueblo de Nicaragua. 

¨Nos sentimos muy orgullosos por abrir nuestras fiestas patrias, hemos pasado más de un mes practicando para hoy¨, aseguró la estudiante Victia Urbina.

También, en el colegio Solidaridad, estudiantes de la modalidad sabatina participaron en un acto cultural donde recordaron todos los años de lucha que ha enfrentado nuestro país.

¨Desde el distrito I en el colegio Solidaridad estamos con los chavalos y chavalas, con números culturales celebrando a nuestros héroes, celebrando la batalla de hace 164 años, la independencia, todo esto de cara al bicentenario¨, aseguró la delegada del distrito I del MINED, Aura Mejía.

Estudiantes de este centro agradecieron el esfuerzo del Gobierno para la restitución de sus derechos. 

 ¨Nos sentimos bendecidos y celebrando lo que es la independencia de nuestro país, siempre libre, bendito, nos sentimos orgullosos como estudiantes¨, finalizó la estudiante María Artola.

"Hacia el bicentenario", representa los 200 años de lucha del pueblo de Nicaragua, que han llevado a nuestro país a conquistar más logros y victorias.