Materiales deportivos a consejos municipales y departamentales en Nicaragua

Por: || || Hora: 10:38 a.m..
nicaragua, donacion, deporte, salud, recreacion, juventud,
Foto: Material deportivo es entregado a consejos municipales y departamentales / TN8

Los consejos deportivos organizados en municipios y departamentos de Nicaragua, están recibiendo un nuevo lote de materiales para fortalecer las actividades.

“Estamos contentos y satisfechos por todo el apoyo incondicional que reciben nuestros consejos municipales y departamentales. Estamos haciendo la cuarta entrega a estos consejos, de material deportivo, los kits deportivos constan de balones de fútbol, baloncesto, voleibol, kits deportivos que fortalecen las capacidades que se han instalado en todos los departamentos del país, para seguir desarrollando deporte en salud que es vida”, explicó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

Lee también: Nicaragua desarrolla encuentro científico en salud con los 19 SILAIS

 

 

nicaragua, donacion, deporte, salud, recreacion, juventud,
Foto: Material deportivo es entregado a consejos municipales y departamentales / TN8

“Esto es un sustento importante para seguir desarrollando esos eventos, vamos a agosto y septiembre que son meses de orgullo patrio y aquí estamos fortaleciendo, el orgullo patrio, porque de este material deportivo instalado, a la par de todas las condiciones que tenemos en todos los departamentos, nos facilita que nuestros jóvenes se recreen y se formen y por lo tanto, en el marco de esta entrega y en el marco del segundo semestre de todas las actividades deportivas, vamos a dos eventos importantes, 21, 22 y 23 de agosto", explicó Ruiz. 

Deporte escolar

"Vamos a estar desarrollando la 6ta copa nacional de la Federación de Estudiantes, con la participación de colegios públicos y privados, participan más de 1 mil 500 atletas y luego la sexta mega simultánea de ajedrez, en esta ocasión en dos modalidades, modalidad presencial y virtual y obviamente todos los campeonatos de boxeo que estamos acompañando, todas las ligas permanentes que se instalan en nuestros complejos, para seguir promoviendo valores e identidad nacional desde la recreación sana”, agregó.

nicaragua, donacion, deporte, salud, recreacion, juventud,
Foto: Material deportivo es entregado a consejos municipales y departamentales / TN8

Igualmente dijo que todas las disciplinas están siendo atendidas y no solamente con la entrega de material deportivo, sino con asistencia técnica, con el acompañamiento a través de un consejo deportivo a nivel de barrios, "para potenciar a nuestros jóvenes nicaragüenses; nuestra gente ha aprendido a administrar, se reconoce el esfuerzo, más de 4 millones en cada entrega”.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram