Nicaragua fortalece rutas educativas con enseñanza del idioma inglés

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó un congreso virtual este jueves con el fin de fortalecer las estrategias para la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes de primaria

Bajo el lema “Comunicando más allá de las fronteras lingüísticas” se desarrolló el congreso en el que participaron expertos nacionales e internacionales en busca de mejorar las rutas educativas en Nicaragua. 

Te interesa: Gasto social para obras de desarrollo en Nicaragua sigue en aumento

“El día de hoy estamos celebrando un congreso más para la ruta de educativa de inglés como segundo idioma en educación primaria”, dijo Cristhian Cerda, director de educación primaria multigrado MINED.

“Este congreso persigue fortalecer y destacar todos aquellos aspectos en los que hemos venido creciendo con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, creando oportunidades a las familias nicaragüenses a través del idioma inglés, sabemos que este idioma es fundamental en estos tiempos”, agregó Cerda. 

Con este encuentro el MINED pretende mejorar las capacidades de los docentes para ofrecer un mejor aprendizaje a los estudiantes de primer a tercer grado de primaria en el país. 

Ampliación del programa

nicaragua, ministerio de educacion, ingles, ensenanza, docencia,
Foto: Congreso virtual de educación sobre la enseñanza del inglés / TN8

Reforzando el uso de las metodologías de enseñanza, el MINED para el año 2021 espera ampliar hasta 4to grado este programa. 

Este curso se realizó con el fin de reforzar el uso de las metodologías del uso del idioma inglés en los estudiantes de primaria del país. 

Entre los participantes, la escritora Lorena Peimbert, destacó la importancia de establecer estrategias para el desarrollo de las clases con el fin de brindarle una educación de calidad a los estudiantes. 

“Las estrategias consisten en tres pasos muy importantes, el primero es crear interés porque si no sienten el interés entonces se pierde la atención y más porque son niños pequeños. Lo segundo es la planeación de actividades y objetivos, tomando en cuenta la atención de los niños. Es importante a tomar en cuenta esto y ya que tienen los profesores claro el esquema se aplica en clases, emplearlos para que los niños aprendan; son pasos específicos”, señaló la autora de libros Macmillan Education.

En el encuentro virtual también participaron autoridades de la UNAN-ManaguaUNAN León, autoridades y especialistas de INATEC, así como delegados estudiantiles con el objetivo de dinamizar el aprendizaje del inglés en la niñez nicaragüense.