Pasaporte de Nicaragua en puesto 44 de los más poderosos del mundo

nicaragua

Nicaragua sigue resaltando en índices globales por diversos temas, en esta ocasión por el pasaporte, situado en la posición 44 de los más poderosos del mundo, esto según la consultora Henley & Partners.

Esta compañía representa a una firma mundial de asesoría de ciudadanía y residencia, la cual asesora a los gobiernos sobre la política de residencia y ciudadanía por inversión y trabaja con ellos para desarrollar e implementar programas de esta índole.

Lee también: Migración atiende con eficacia solicitudes para visa de salida

La consultora de servicios jurídicos de ciudadanía Henley & Partners confecciona esta clasificación anual en base a los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Así mismo realiza consultas sobre leyes y políticas generales de inmigración, así como sobre políticas de visas y la negociación de tratados asociados.

El ranking indica cuáles son los pasaportes más y menos "poderosos" en función de cuántos destinos puede visitar un ciudadano sin necesidad de tener una visa.

Trabajo de Migración y Extranjería

nicaragua, pasaporte, migracion, tramite, indice global,
Foto: Ranking de los pasaportes más poderosos del mundo

Además de la sede central en Managua, las oficinas de Migración y Extranjería se encuentran en distintos municipios, con la finalidad de acercar estos servicios a la mayor cantidad de personas posibles.

Todas las instalaciones están aptas para recepcionar y atender de manera rápida y eficaz trámites como solicitud de pasaportes para niños y personas mayores de edad, reposición en caso de pérdida del mismo y gestionar permisos de salida para ciudadanos nacionales.

Además del trámite presencial, se insta a la población a utilizar la página web oficial del Ministerio de Gobernación, en donde se pueden gestionar documentación desde la comodidad de sus hogares, esto si se les complica movilizarse a algunas de las instalaciones de esta dependencia. 

De esta manera Migración y Extranjería reafirma su compromiso con la población nicaragüense en seguir prestando servicios migratorios, igualmente en los puestos fronterizos se agiliza rápidamente la documentación para ingresar al país.