TN8 y su noticiero Crónica TN8 se une al luto por el tránsito a otro plano de vida del comunicador social Abel Calero

nicaragua

El periodista Abel Calero falleció la noche de este miércoles, tras luchar por su vida durante varios días en un hospital capitalino después de sufrir un derrame cerebral.

Abel Calero es uno de los hijos del afamado periodista con el mismo nombre, quien se destacó durante la lucha contra la dictadura somocista.

Entre la trayectoria de Abel Calero se destaca que trabajó para importantes noticieros nacionales, siendo parte del equipo fundador de Viva Nicaragua Canal 13. Actualmente laboraba como director de audiovisuales del Tecnológico Nacional.

Foto: Fallece Periodista Abel Calero/TN8

El reconocido periodista, Abel Calero, deja un inmenso legado para el gremio periodístico. Por muchos años, demostró su pasión y vocación de trabajo, siempre estuvo anuente en compartir sus conocimientos con los demás.

Su profesión trascendió hasta las aulas de clases de las universidades, forjando a los futuros periodistas del país.

 

 

Se destaca su vida como un renombrado maestro en diferentes aulas de las universidades en las que enseñó el periodismo. Colegas y amigos lo describen como un hombre sencillo, humilde, siempre gentil y creyente de Dios.

El colega y maestro nos dejó físicamente, pero su profesionalismo es ejemplo para las futuras generaciones. El periodismo nacional lamenta su deceso, y envía condolencias a la familia doliente.

Abel es el fruto de una familia que ha dado grandes aporte a Nicaragua en diferentes trincheras.

Ejemplo para futuras generaciones

En el ámbito del periodismo, siempre se le vio cubrir la fuente de producción agropecuaria, viajó por todo el país, para informar con responsabilidad sobre el ciclo agrícola, estrategias para aumentar las cosechas, así como el área económica.

Entrevistó a grandes personalidades y logró exclusivas, como la situación que se generó en Nicaragua en la frontera con Peñas Blancas, cuando Costa Rica, expulsaba a nicaragüenses en 2015.

Dio cobertura a procesos electorales y fenómenos de la naturaleza, así como las grandes transformaciones de este país centroamericano.