INTA realiza II Certamen Nacional Emprende Cacao 2020

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el lanzamiento de la II Edición del Certamen Nacional Emprende Cacao 2020.

El propósito de este evento es promover los emprendimientos basados en la producción, procesamiento, transformación y consumo nacional del cacao.

"La idea es reconocer a todos los pequeños productores, no solamente producir materia prima, sino dar valor agregado. Se van a realizar certámenes departamentales, van a hacerse expo ferias, donde se van a presentar todos los productos que estos pequeños innovadores están realizando", dijo Róger Bolaños, Agrónomo en Investigación del INTA. 

 

 

Te interesa: Capacitan a jóvenes emprendedores de Nicaragua sobre patentes y marcas

Tres categorías temáticas serán evaluadas en este concurso, las cuales son: 

nicaragua, cacao, concurso, certamen, emprendimiento,
Foto: Lanzamiento de Emprende Cacao 2020 en Nicaragua / TN8

1.    Mejor chocolate

2.    Mejor bebida a base de cacao

3.    Mejor producto cosmético/medicinal a base de cacao

El parámetro para premiar son las mejores innovaciones de productos transformados.

Incentivo para emprendimientos

nicaragua, cacao, concurso, certamen, emprendimiento,
Foto: Lanzamiento de Emprende Cacao 2020 en Nicaragua / TN8

El certamen tiene como fin también incentivar el desarrollo de emprendimientos de la pequeña agroindustria y valor agregado del cacao nicaragüense.

"Todos esos transformadores de cacao que estamos en el país y que queremos entregar productos de calidad, queremos demostrar las habilidades y destrezas que tenemos en el ramo de cacao, lo que queremos dar es esa sinergia de productores que ya son galardonados con cacao 100% fino y ahora nosotros podemos demostrar que podemos hacer un producto final y no solo materia prima", expuso Tania Muñoz, protagonista. 

Con este certamen se reconoce la calidad de los productos y subproductos elaborados por protagonistas de la pequeña industria chocolatera, bebidas, cosmética y medicinal a base de cacao. 

El certamen se realizará en el Parque Japonés el 21 de noviembre de este año.