Nicaragua inaugura la quinta filial de Central de Ambulancias

nicaragua

Esta mañana de jueves las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron la quinta central de ambulancia en el centro de salud Francisco Buitrago.

Según el coordinador general de central de ambulancias, Álvaro Vargas, este es uno de los puntos claves para la atención ya que cubre directamente el sector de la Carretera Norte, considerada de las zonas más sensibles de la capital.

 

De tu interés: Garantizan la salud visual de forma gratuita en Ciudad Sandino

nicaragua, centro de salud, ambulancia, central de ambulancias, managua,
Foto: Inauguración de la central de ambulancias en Managua / TN8

"Nuestro buen Gobierno invirtió en la construcción de la filial Francisco Buitrago ya que nuestra población puede contar con cuatro ambulancias, beneficiando a la población", agregó Vargas.  

"Esta es la quinta central de ambulancias que estamos inaugurando y ha sido un éxito por que les estamos brindando una atención gratuita

Mejor atención en Managua

Familas de los 35 barrios ubicado en el Distrito IV de Managua pueden marcar la línea 102; las cinco ambulancias brindarán los servicios a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, adolescentes y accidentes. 

El personal está completamente capacitado al igual que las ambulancias para atender rápidamente cualquier emergencia. 

nicaragua, centro de salud, ambulancia, central de ambulancias, managua,
Foto: Inauguración de la central de ambulancias en Managua / TN8

Además la directora de este centro de salud, enfatizó que la ciudadanía no realice llamadas falsas, ya que equivale una pérdida.

"No malgastar el tiempo en nuestros compañeros por que verdaderamente por una broma se puede dejar de atender algo que amerite una emergencia verdadera, que pueda equivaler a la vida de una embarazada, de un niño o un anciano y recordemos que esto es para ustedes, la población, un regalo para Nicaragua", concluyó la directora del centro de salud.

Cabe señalar que ante el compromiso de brindar una atención de calidad a la población, el MINSA ha inaugurado cinco filiales con 40 unidades para la cobertura en la capital.