Óscar Villavicencio: «Me lleno de orgullo de poder brindar conocimientos»

nicaragua

Egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de la carrera de ingeniería en computación y a sus 27 años, Óscar Villavicencio, ha logrado en tres años con esfuerzo y empeño ser uno de los docentes destacados de Nicaragua.

El joven docente imparte la clase de Tecnología Educativa a los alumnos de secundaria del centro educativo San Luis, ubicado en el Distrito III de Managua

Te interesa: Nicaragua explica Plan de Lucha Antiepidémica de junio a diciembre 2020

"Mi familia está orgulloso de mí, que ven que estoy generando frutos de todo lo que he estudiado y gracias a mis conocimientos que son de mucha importancia en este colegio y que el colegio mismo está orgulloso de mi trabajo", indicó Villavicencio. 

 

 

nicaragua, magisterio, docencia, colegio, managua, oscar villavicencio,
Foto: Óscar Villavicencio, docente destacado de Nicaragua / TN8

Óscar además brinda capacitaciones del manejo adecuado de las plataformas digitales que ha venido promoviendo el Ministerio de Educación.

"Es un honor, inclusive nunca me imaginé llegar a este punto de llegar a capacitar a grandes catedráticos que aquí tenemos inclusive de nivel universitario, han sido rectores e incluso directores de otros centros de estudios y yo me lleno de orgullo poderles brindar conocimientos a ellos", explicó.

Preparación académica continúa

Este reconocido maestro ha logrado a su corta edad obtener tres títulos, pero aspira a crecer más en la vida.

"De manera personal me gustaría llegar a ser asesor de tecnología, todavía estoy a tiempo y me sigo preparando para obtener mi cuarto título de informática educativa, como propósito, ya que me siento capaz y siento que mi idea se puede implementar en el nivel de educación que ayudaría al MINED, docentes y alumnos, para que el aprendizaje sea más fructífero", manifestó este hombre.

nicaragua, magisterio, docencia, colegio, managua, oscar villavicencio,
Foto: Óscar Villavicencio, docente destacado de Nicaragua / TN8

Además el Gobierno de Nicaragua a través del MINED ha promovido a los docentes del país con capacitaciones y así mejorar la calidad y enseñanza en los colegios.

"En enero de este año fuimos llevados a Diriamba donde se nos pagó una capacitación que tenía un costo de casi 128 mil córdobas por docente, donde fuimos casi 500 maestros