Realizan cuarta entrega de material a consejos deportivos de Nicaragua

nicaragua

Este lunes el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, entregó a jóvenes que integran los consejos deportivos departamentales del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, materiales deportivos para continuar fomentando el deporte en los jóvenes nicaragüenses. 

Esta entrega tiene una inversión de más de los 4 millones de córdobas. 

De tu interés: Organización japonesa diseña un fino kimono en honor a Nicaragua

 

"Es importante destacar que esto se hace porque hay una voluntad política de promover la recreación sana y continuar desarrollando ligas, campeonatos y torneos en las distintas disciplinas", manifestó Milton Ruiz. 

Importante donación

Balones de fútbol, baloncesto, vóleibol, cronómetros y discos fueron donados para los jóvenes que practican el atletismo. 

nicaragua, material, deporte, juventud sandinista,
Foto: Entrega de materiales deportivos para jóvenes organizados, con el enfoque en promover la recreación sana / TN8

"Muy importante destacar que este es un esfuerzo que realizan nuestros gobiernos locales en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deporte, la promotoria deportiva del Alexis Argüello y por supuesto la voluntad de las familias en organizar diferentes actividades", sostuvo Ruiz. 

En el transcurso del año se estarán realizando alrededor de seis entregas más, con la misma cantidad de material deportivo. 

"El deporte nos promueve un muro de contención en contra del consumo de las adicciones, porque queremos formar a nuestra juventud en la práctica y maxificación del deporte todos los días", añadió el coordinador de la Juventud Sandinista. 

Fortalecen el espíritu en la actividad deportiva 

La entrega de material deportivo también busca intensificar la actividad física deportiva que se realiza en barrios y comunidades. 

"Este material ha venido ayudar a nuestro departamento a desarrollar un poco más la actividad del deporte. Llevamos la recreación sana a las comunidades, cascos urbanos, a cada rincón del departamento llevamos este material deportivo", precisó Dara Guadalupe Navarro.