Tome jugo de caña y fortalezca sus defensas

nicaragua

Este 6 y 7 de junio el Ministerio de Economía Familiar promueve la Feria “Tierra Bendita”, en la cual promueve el consumo de los cultivos no tradicionales. 

Entre los protagonistas que participaron está don José Leonel Guevara, quien creó su negocio llamado Jugos Don Leo "Guarapo" hace 3 años. 

 

 

El jugo de piña mejora tu sistema inmunológico y otros 22 beneficios para la salud

"Me ha ido bien porque la maquinita que uso es nueva en Nicaragua, la idea la traje de Miami porque allá es muy común ver estas maquinitas vendiendo el jugo de la caña y aquí le incorporé yo todos los sabores tropicales que tenemos", dijo el emprendedor originario de Masatepe. 

El jugo de piña mejora tu sistema inmunológico y otros 22 beneficios para la salud

El vaso de jugo de caña cuesta de 30 a 40 córdobas en dependencia de sus ingredientes, pues se puede combinar con cúrcuma, piña, jengibre, naranja, guayaba, melón, calala, flor de jamaica y mandarina.

Lee también: Siete pacientes vencen el COVID-19 y son dados de alta en Juigalpa

"El jugo de caña es un producto que tiene propiedades medicinales, pues le sirve para ayudarle al funcionamiento del hígado, le cura el organismo, le limpia los

El jugo de piña mejora tu sistema inmunológico y otros 22 beneficios para la salud

riñones, le saca hasta cálculos, porque tiene vitaminas B1, B2, B6, en fin, ha habido una cajita de sorpresas en cuanto lo que es el jugo de caña", explicó don Leo. 

En este sentido, asegura que el jugo de caña que vende combinado es ideal para fortalecer el sistema inmunológico de las personas ante la amenaza del coronavirus. 

 

"Yo como emprendedor siembro la cúrcuma y el jengibre y lo vendo en polvo procesado. El jugo de caña con jengibre, cúrcuma y limón es un revitalizante y tiene acción de inmunidad para las enfermedades, especialmente para el coronavirus", puntualizó don Leo. 

El Parque Nacional de Ferias abre sus puertas todos los fines de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.