MINJUVE realiza taller de transformaciones de emprendimientos juveniles

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realiza con estudiantes universitarios un taller acerca de los emprendimientos, fomentando los pequeños negocios con los estudiantes, esto con el objetivo de incentivar que los jóvenes al salir de la universidad sean protagonistas de su propia empresa.

Te puede interesar: Madre trabajadora y humilde: "Mi anhelo es que mi hijo sea un licenciado"

"Nosotros desde los muchachos universitarios estamos fomentando este pensamiento de emprender a aquellos muchachos que tienen alguna idea de pequeños negocios y quieran hacerla realidad, entonces nosotros estábamos dando las capacidades para que ellos en un futuro puedan realizar ese pequeño negocio y no se queden sólo en ideas", explicó María Lidia Marenco, responsable de la dirección de formación y capacitación. 

nicaragua, minjuve, emprendimientos, taller, capacitacion,
Foto: Los temas que se abordaron fueron las transformaciones de los pequeños negocios/TN8.

Los temas que se abordaron fueron las transformaciones de los pequeños negocios ya sean por contexto o evolución de la tecnología, ya que en la actualidad existen muchos negocios que son atendidos por las diferentes plataformas digitales. 

Ampliación de oportunidades 

"Ahora sólo haces el pago en línea y te llega el producto. Entonces necesitamos que los muchachos piensen en esa evolución y no solamente se queden en pequeños negocios físicos, también que usen la tecnología. Ahora está muy famoso el delivery y todas esas pequeñas herramientas que nos sirvan para ganar ese público al que queremos llegar", dijo.

Estos talleres se estarán realizando también en diferentes universidades privadas, pero también brindarán capacitaciones, intercambio de experiencias con los emprendedores, con el fin de motivarlos y que luego de recibir su título puedan dar marcha a algún nuevo negocio.

Cabe destacar que la iniciativa de hacer este tipo proyectos por parte del MINJUVE tiene como estrategia hacer que los universitarios puedan estudiar otras carreras que les permita un mejor manejo de su emprendimiento, ya sea administrativo, financiero, o bien que pueda realizar su propio logo.