Instalarán academias de taekwondo en colegios de Nicaragua

nicaragua

Desde esta semana se comenzarán a formar academias de taekwondo con el propósito de promocionar este deporte y descubrir nuevos talentos en los colegios de Nicaragua.

En el colegio Tomás Borge, que se ubica en Mateare, un instructor dio algunas recomendaciones este lunes y también jóvenes que practican esta disciplina demostraron sus habilidades.

De tu interés: INETER: Costas del Pacífico de Nicaragua reportan oleaje fuerte

“La idea es que se replique por todos los colegios, hoy estamos en el municipio de Mateare promoviendo la academia de taekwondo, fortaleciendo el deporte en cada uno de los colegios, en el caso de cada uno de los municipios estamos buscando centros bases para que los jóvenes conozcan más, ahora venimos con más fuerza para así tener buenos elementos en los juegos centroamericanos y caribeños”, indicó Róger Membreño, presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

Deporte y desempeño físico

nicaragua, taekwondo, colegios, deporte, arte marcial, mateare,
Foto: Niños de un colegio en Mateare haciendo prácticas de taekwondo / TN8

“Hay mucho interés para promover el deporte en los estudiantes, promover lo que son los valores, para motivar a los estudiantes por medio de esta disciplina para que cuando sean grandes sean hombres y mujeres de bien en la sociedad, en lo que les gusta. Se trata de una actividad muy linda que se va a imprentar para que los estudiantes tengan más habilidades”, explicó Marlene Martínez, directora del Colegio Tomás Borge. 

“Es importante para los estudiantes porque manejan un arte marcial y eso significa que conocerán valores. Las clases serán gratuitas en los colegios públicos, esta práctica te crea un buen hábito en el arte marcial. Se continuarán abriendo en más colegios próximamente, estamos trabajando en la captación de jóvenes", dijo José García, presidente de la Asociación Departamental de Managua de esta disciplina.

"Hoy tenemos la apertura en este centro del municipio de MateareTipitapa ya se está trabajando en otro centro, ahí ya está funcionando la academia”, finalizó García.