Analistas: Presidente Ortega denunció dictadura global de los poderosos

nicaragua

Analistas destacan que la intervención del Presidente de la República, Daniel Ortega, fue un llamado oportuno a la unidad de los países para enfrentar con éxito el coronavirus, ante la dictadura global de los poderosos. 

La del COVID-19 es una de las pandemia contra las que el mundo está luchando, expresó el Presidente de la República durante la Cumbre Virtual de los Países no Alineados, pues a pesar de la situación de salud, explicó que las potencias no cesan en su intimidación a los países pobres a traves de nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, Cuba y Nicaragua por Estados Unidos y sus aliados europeos.

De tu interés: Presidente Daniel participa en cumbre virtual de MNOAL en respuesta a Coronavirus

"No cesan de estar haciéndose eco de la oposición interna para bloquearnos en el exterior, por tanto es una posición muy digna, una posición muy certera del Presidente Daniel Ortega de que frente a la realidad que vive el mundo, que es de solidaridad humana y de defender la vida, defender la salud, estas posiciones extremistas y fundamentalistas internacionales de Estados Unidos no caben en estos tiempos", dijo el periodista y analista político, Adolfo Pastrán. 

nicaragua, coronavirus, daniel ortega, cumbre virtual, sanciones,
Foto: Adolfo Pastrán, expresando su análisis sobre el discurso de Daniel Ortega en la Cumbre Virtual / TN8

"Muy importante la defensa que él hizo de Cuba y de Venezuela: Venezuela fue ayer objeto de un acto terrorista, de un ataque terrorista impune, producto de una soberbia de los Estados Unidos. Cuba siempre sometida al bloqueo, pero además con una agresión a las embajadas en su propio territorio y esa es realmente la pandemia de la arrogancia imperial que estamos viviendo y eso fue el Comandante a denunciar", manifestó Jorge Capelán, periodista y analista político.

"Ciertamente lo que se está dando aquí es una dictadura global de los poderosos y contra esa dictadura global hay que unirse", añadió. 

Llamado a la solidaridad

En este foro mundial, el mandatario nicaragüense llamó a la unidad y solidaridad de los países para enfrentar esta pandemia y las agresiones de los poderosos. 

"Frente a esas agresiones del gran capital internacional, del imperio de Estados Unidos y ahora sus aliados de Europa, porque si no los pueblos van a ser arrasados, porque están buscando cómo curarse ellos, dejar al resto de naciones desprotegidas para aprovechar la pandemia para consolidar sus posiciones de riqueza, sus posiciones de imponerse frente a las naciones más debiles", expresó Pastrán. 

"La unidad es fundamental porque además están aprovechando el discurso de esta pandemia para apretar las sanciones, para apretar las agresiones de los pueblos y así como se están volando en masa los derechos ciudadanos así se están violando los derechos humanos de los pueblos, de las naciones", valoró Capelán. 

nicaragua, coronavirus, daniel ortega, cumbre virtual, sanciones,
Foto: Jorge Capelán, expresando su análisis sobre el discurso de Daniel Ortega en la Cumbre Virtual / TN8

El mandatario manifestó que otras pandemias contra las que se lucha son las del odio, las del sometimiento de los países pequeños y dignos, así como la del cambio climático y la pobreza. 

"En realidad son muchísimos los retos de nuestros pueblos y para eso nuestros pueblos tienen que unirse y por eso era muy importante la presencia del Comandante hoy y su discurso en ese foro", puntualizó Capelán.