Tránsito Nacional brindó el informe semanal de fatalidades viales

nicaragua

La jefatura de Tránsito Nacional brindó el informe semanal de los índices de accidentes de tránsito y fallecidos por esta causa, en la semana comprendida del lunes 27 de abril al domingo 3 de mayo del presente año.

Te puede interesar: Aplican desinfección a vehículos taxi en la ciudad de Masaya

"Ocurrieron 638 accidentes de tránsito, resultaron 16 personas fallecidas y 36 lesionadas. En relación a la semana anterior del 2020 aumento en 1 las personas fallecidas. Las víctimas 7 conductores, 6 pasajeros y 3 peatones, causas: 12 en estado de embriaguez y dos por exceso de velocidad", afirmó la comisionada Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

nicaragua, informe, accidentes de transito, accidentes, indice,
Foto: 16 personas fallecidas y 36 lesionadas/TN8.

Planes de concientización

La jefatura trabaja en planes de concientización, capacitación y educación para los conductores, y que de esta manera reduzcan los fallecimientos por esta causa.

"Nuestras recomendaciones para salvar vidas, a los conductores, pasajeros y peatones: prudencia y responsabilidad. Recordemos siempre que la embriaguez es la causa principal de fallecidos por accidentes de tránsito, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, para los peatones antes de usar la calle fijarse a ambos lados de la vía, a los conductores y acompañantes de motocicletas portar siempre el casco de seguridad, ya que eso puede salvar nuestras vidas", concluyó Reyes.

Circular en la capital representa un peligro a toda hora, pero está en nuestras manos tomar el volante con precaución, acatar las recomendaciones necesarias para prevenir incidentes lamentables como estos, que pongan en peligro nuestras vidas.