Nicaragua mantiene tres casos activo de coronavirus y 15 en seguimiento

nicaragua

Los esfuerzos de Nicaragua, como el control en los 13 puntos de acceso al país y la masiva jornada de visita en los barrios y comunidades para compartir las medidas de prevención han logrado incidir en conductas responsables para enfrentar a la nueva enfermedad provocada por el coronavirus.

El sistema público de salud informó hace unos minutos que el país tiene 3 paciente activo de COVID-19.

Compartimos de manera integra el comunicado del sistema sanitario:

NOTA DE PRENSA MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

Situación del coronavirus, al 01 de Mayo, 10 A.M.

Al día de hoy tenemos,3 personas con COVID-19 :

Los 3, delicados, pero estables.

El día de ayer, teníamos 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, 4 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy 3 más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.

No tenemos transmisión local comunitaria.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, en el Nombre de Dios!

Lee también: Rehabilitan cancha multiuso del barrio Nuevo Amanecer, Juigalpa

Nicaragua reportó el primer caso de coronavirus el pasado 18 de marzo, hasta la fecha el país registra 4 muertes a causa de la contagiosa enfermedad.

Activación epidemiológica

Desde el pasado mes de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud, decretó la alerta, este país formó una comisión interinstitucional para darle siguiendo al COVID-19.

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.