Ejecutan jornada de desinfección en el mercado Roger Deshon

nicaragua

Alcaldía de Managua, COMMEMA, Ministerio de Salud, comerciantes y población organizada realizan jornada de desinfección en el mercado Roger Deshon, que se encuentra ubicado en el barrio San Judas, Distrito IIV.

Te puede interesar: MINSA continúa con la jornada de vacunación en San Rafael del Sur

Esta acción se ejecuta con el objetivo de garantizar ambientes libres y seguros a comerciantes y población en general, que los visitan para abastecerse de los productos que los mercados ofrecen.

"Con esta pandemia ustedes saben que lo primero, lo primordial es la higiene, lo primordial es el lavado de manos. La limpieza y desinfección de todos los tramos qué es importante para los comerciantes, mantener sus tramos bien limpios, para darle seguridad a nuestros compradores, para que vengan y nos visiten", recalcó.

"Este mercado en la actualidad tiene 194 tramos y son 124 comerciantes, aproximadamente entre 1 mil 500 y 1 mil 800 personas vienen a diario. La extensión es de una manzana 3/4", dijo Melvin Antonio Rivera.

nicaragua, mercado roger deshon, conmema, jornada de limpieza, coronavirus,
Foto: Esta es una jornada continua que se está llevando a cabo/TN8.

"Esto consiste primero en una limpieza en el área y posteriormente se procede a una desinfección con cloro y agua. Hacemos un llamado a los comerciantes que lo principal en este caso es la desinfección en las superficies y el lavado de manos", dijo la epidemióloga del C/S Edgard Land, Tamara Alvarado.

Proceso cada ocho días

"Hacemos el llamado a la población a que acuda a los mercados, que estamos trabajando en la desinfección y limpieza de nuestros tramos para nuestros comerciantes y la población que acude a estos mercados. Este proceso se va a hacer cada ocho días para que nuestros comerciantes y población se sientan seguros al venir a nuestros mercados", finalizó la epidemióloga. 

nicaragua, mercado roger deshon, conmema, jornada de limpieza, coronavirus,
Foto: La desinfección se llevo a cabo con agua y cloro/TN8.

15 operarios de limpieza, y 7 funcionarios del MINSA son los que estuvieron presentes en esta ardúa labor de desinfección. 

A demás de los mercados, las autoridades también garantizan la desinfección en las paradas de buses, colegios, centros de trabajo, transporte colectivo y selectivo, y también en los parques.