Continúa la eficiente jornada de desinfección en el mercado de Masaya

nicaragua

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID19, esta tarde autoridades del departamento Masaya  en coordinacion  con el Ministerio de Salud  y  comerciantes del Mercado municipal Erntesto Fernandez realizaron jornada de limpieza y desinfección en el populoso centro de compras.

Te puede interesar: Ejecutan jornada de desinfección en el mercado Roger Deshon

Jenory Ticay, epidemióloga del SILAIS Masaya, explicó."Además de que se están haciendo las jornadas de visita casa a casa y sensibilización para evitar la propagación del COVID19, tambien se realizan  jornadas de higiene y limpieza para la destrucción de criaderos previo a la entrada de lo que es el invierno. Vamos a hacer la jornada de fumigación con cloro, también se  esta realizando en los busesescuelas, mercados y cooperativas de taxis".

Foto: Brigadistas del Minsa fumigando/TN8

"Nosotros estamos cumplimiento  con  una orientación del comandante presidente Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo. Estos procesos de desinfección preventivos en todos nuestros espacios públicos principalmente en el Mercado, hemos coordinados con los comerciantes integrarse en cada jornada de limpieza con los brigadistas del  MINSA",agregó Jonatan Acevedo, intendente del mercado Municipal.

Comerciantes de diferentes sectores se sumaron a este esfuerzo, aseguran que están tomando en cuenta las medidas necesarias que garantizan la seguridad de los visitantes como el lavado de manos constante.

Foto: Alcalde de Masaya realizando limpieza/TN8

Alejandro Lopez , dijo "damos el  mantenimiento a lo que es el mercado, estamos  poniendo en practica las medidas de prevención del COVID19, como es el constante lavado de manos y el uso de mascarillas",expresó.

 Ing. Orlano Noguera,alcalde de Masaya, destacó la importancia de estas jornadas continuas y mantener las medidas preventivas principalmente.

Las autoridades del Ministerio de Salud, también hacen el llamado a las familias a no olvidar la prevención de enfermedades de la temporada que llegan con el invierno, así como la proliferación de zancudos que transmiten el dengue, zica y chikungunya por lo que es necesario contribuir con la lucha de la eliminación de criaderos de mosquitos.