Nicaragua 30 de abril: Tres casos activos de coronavirus

nicaragua

La mañana de este jueves el Ministerio de Salud (MINSA) brindó el reporte oficial y actualizado del coronavirus en el país.

El secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz, informó a las familias nicaragüenses que se mantienen tres casos confirmados.

Lee también: ALMA trabaja en jornada de desinfección en parques de Managua

Informe oficial

"Nota de prensa del Ministerio del Poder Ciudadano para la salud, situación del Coronavirus al 30 de abril. Al día de hoy tenemos tres personas con COVID-19, los tres delicados pero estables", sostuvo Sáenz.

Señaló que para el día de ayer tenían 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso.

"De ellas han cumplido el período reglamentario dos personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar, quedan por tanto 14 personas", indicó el doctor Sáenz. 

A estas 14 personas en seguimiento responsable se suman dos, para tener un total de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente. 

"No tenemos transmisión local comunitaria, seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas en el nombre de Dios", finalizó el secretario. 

Medidas de prevención

Con responsabilidad el Ministerio de Salud ha venido presentando las acciones de educación preventiva que desarrolla en el país, en coordinación con otras instituciones de Gobierno ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Es importante el lavado de manos durante 20 segundos con abundante agua y jabón.

Otras de las recomendaciones sobre las medidas es tener precaución cuando las personas estornudan o tosen, utilizar un pañuelo o papel desechable o cubrirse la boca con el ángulo interno del codo.

Ante síntomas respiratorios, el Ministerio de Salud indica a las familias a que acudan tempranamente a la unidad de salud más cercana, para ser valorado por un médico. Y recomiendan no auto medicarse.

Así mismo con la necesidad de cumplir las medidas de prevención frente a la pandemia, también está el uso correcto de la mascarilla, pero no descuidar el lavado de manos, la limpieza de las superficies, no tocarse los ojos.