ALMA trabaja en jornada de desinfección en parques de Managua

nicaragua

Este jueves la Alcaldía de Managua dio inicio la jornada de desinfección en los parques, todo esto con el objetivo de mantener una protección permanente para las familias que decidan visitar estos centros de recreación.

La jornada empezó en el Parque Japonés, ubicado en el Distrito V de la capital y pretenden seguir desinfectando todos los parques capitalinos.

Lee también: Tomás: un revolucionario que transformó Nicaragua

"El día de hoy dimos inicio a la jornada de desinfección en todas las áreas de recreación y esparcimiento en todo el municipio de Managua, en todos nuestros parques, acá en el Parque Amistad Japón Nicaragua nosotros estamos atendiendo cuatro áreas de juego, el gimnasio, bancas, todo lo que son los andenes donde transita la gente y todos esos espacios que hay que desinfectar", adujo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

nicaragua, desinfeccion, parque, managua, coronavirus, covid 19,
Foto: Brigadistas de la Alcaldía de Managua se encargan de desinfectar parques de Managua / TN8

Recreación en ambiente seguro

Así como los mercados, los parques estarán en constante seguimiento de limpieza para que las personas que las visitan puedan realizar ejercicios y se sientan en un lugar seguro.

En la capital existen 236 espacios de recreación, los cuales uno a uno se estarán desinfectando.

Las brigadas contaron con 15 trabajadores, los cuales andan con bombas especiales y el líquido desinfectante, aparte los que día a día se encargan de la limpieza.

nicaragua, desinfeccion, parque, managua, coronavirus, covid 19,
Foto: Brigadistas de la Alcaldía de Managua se encargan de desinfectar parques de Managua / TN8

"Familias están acatando todas las recomendaciones para poder estar prevenidos ante esta pandemia que está azotando a todo el mundo, y nosotros como Alcaldía de Managua estamos atendiendo a las familias en la demanda por la seguridad de sus actividades cotidianas", concluyó Rueda. 

Este parque es muy reconocido por su armonía y tranquilidad, y es visitado desde tempranas horas del día por muchos ciudadanos que realizan rutinas de ejercicios. 

"La jornada me parece muy oportuna debido a la situación sanitaria que se está viviendo, pero siempre es importante para uno mantener sus hábitos sanos y continuar con su rutina siempre y cuando se tengan precauciones y me gusta que tomen esta iniciativa, limpiando los lugares que nosotros ocupamos", señaló Javiera Ulloa, usuaria de las áreas de ejercicio.