Nicaragua recibe importante donación para fortalecer limpieza en colegios

nicaragua

Nicaragua recibió importante donación para fortalecer la limpieza en los centros educativos, este lunes 27 de abril. 

Se trata de la primera donación que entregó a este país centroamericano una de las agencias de Naciones Unidas, que vela por la educación, la niñez y la adolescencia. 

nicaragua, unicef, kits, donacion, limpieza,
Foto: Kits de limpieza que fueron donados/TN8.

Te puede interesar: Fortalecen capacidades bomberiles con curso de atención prehospitalaria

En la entrega simbólica, estuvo presente la Ministra de Educación, Miriam Raudez, Salvador Vanegas, asesor presencial para temas de educación y el representante de UNICEF, Iván Yerovi.

"En nombre de la comunidad educativa, agradecemos a UNICEF, en estos momentos que se une a los esfuerzos de este gobierno, en la estrategia de prevención y de higiene, para los centros de estudios", sostuvo la ministra Raudez.

"Inicio de un programa de cooperación del sistema de Naciones Unidas. Esta es la primera entrega, se van a continuar entregando otros kits de higiene y tecnológicos para completar la capacidad de las delegación y direcciones de centros de estudio para a comunicación, planificación y seguimiento", puntualizó Vanegas.

nicaragua, unicef, kits, donacion, limpieza,
Foto: Paquetes donados para la limpieza/TN8.

Entrega de kits

"Esto es parte de una donación que hacemos las agencias de Naciones Unidas, en este caso de UNICEF, ante los solicitud que recibimos a finales del mes de marzo. Recibimos una solicitud del gobierno nacional, y las agencias hemos decidido apoyar firmemente esta solicitud. En este caso UNICEF, hace la primera entrega de kits de higiene, que contiene equipos necesarios para la limpieza de las escuelas", explicó Ivan Yerovi, representante de UNICEF.

"Tiene el reemplazo de lampazos, tiene papel toalla necesario, tiene jabón para el lavado de manos. Como digo, esta es una primera entrega, esperamos en las próximas semanas hacer una segunda y tercera entrega, que serán algo que me parece muy relevante, que son kits informáticos que contiene laptops y y otros equipos necesarios, para facilitar el aprendizaje de los niños a distancia. Es posible que lleguemos a este momento en donde los niños tengan que aprender a distancia. Es importante facilitar el aprendizaje", manifestó Yerovi.