Puerto de Nicaragua marca récord en niveles de importación

nicaragua

La semana que concluyó llegaron al país 21 barcos internacionales, gran parte de estas embarcaciones arribaron al Puerto Corinto en occidente de Nicaragua, informó este miércoles Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Llegaron además barcos como containeros, graneleros, tanqueros y Ro-Ro, este último trajo alrededor de 450 vehículos nuevos.

"Para nosotros es una gran satisfacción. Estamos teniendo como referencia, en el Puerto de Corinto, que teníamos una estadística de 10 a 12 buques. Nos llenó de alegría que esta semana que pasó, llegaron 16 buques y eso es un récord, eso demuestra que la economía se está dinamizando, Nicaragua sigue avanzando", dijo Silva.

De tu interés: Programa Bismarck Martínez llevará bienestar a familias de Mozonte

"Hemos atendido en una semana 448 vehículos nuevos, significa que la economía está creciendo, la demanda de vehículos nuevos está creciendo, es un récord que hemos valorado de acuerdo a las estadísticas",, manifestó Silva, durante el informe de las operaciones portuarias del país. 

 

En Puerto Arlen Siu, que se ubica en el Caribe Sur, llegó un buque internacional y seis barcos de cabotaje nacional con una carga que supera las 919 toneladas métricas. 

Puertos turísticos

En San Jorge se atendieron 68 naves y 2 mil 847 turistas que viajaban a Ometepe, 328 vehículos y más de 800 toneladas transportadas de mercadería, a ese puerto llegaron más de 1 mil 500 visitantes.

San Juan del Sur inauguró una rosticería en la zona del Food Park, ahí participaron más de 100 personas. En Granada atendieron 108 unidades y 520 toneladas.

En el puerto ícono de Nicaragua, el Salvador Allende, se realizaron actividades familiares y artísticas.

Para finalizar el informe, se indicó que 16 mil 637 personas disfrutaron de los puertos turísticos en la semana que finalizó.