Perú no construirá cementerio especial para muertos por coronavirus

peru

El Gobierno de Perú desestima la apertura de cementerios exclusivos para el entierro de las víctimas mortales de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó el 21 de abril el presidente peruano, Martín Vizcarra.

"No es que vamos a hacer un cementerio especial", sostuvo el jefe de Estado en el marco del aumento de los casos positivos que ascendieron a 17.837, incluidos 482 muertos.

 

Las declaraciones de Vizcarra se dieron durante una gira de trabajo en la región sureña de Moquegua, donde coordina las medidas sanitarias que se aplica para contrarrestar la propagación del virus y el tratamiento de las víctimas mortales.

 

"Después que ya muere, alrededor de tres a cuatro horas, el virus también ya desaparece, entonces hay que tener cuidado y dejar que los expertos hagan su trabajo. No es una obligación cremar el cuerpo de los fallecidos", subrayó el presidente.

 

Entre otras recomendaciones, Vizcarra también pidió a sus conciudadanos a no estigmatizar a las personas que resultaron contagiadas con el nuevo coronavirus.

Fase aguda

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), en estos momentos Perú se encuentra en una fase epidemiológica considerada aguda, con el aumento de casos positivos que en las últimas 24 horas registraron 1.512 nuevos contagios.

El Comando COVID-19, encargado del manejo de la crisis sanitaria y de los restos mortales, advirtió que los crematorios no se darán abasto, por lo que sugirió el uso de los cementerios ordinarios, pero siguiendo los protocolos establecidos, informó la agencia de noticias XINHUA.