Culmina curso de entrenamiento de bambú para la economía creativa

nicaragua

18 protagonistas artesanos finalizaron este viernes el curso de entrenamiento en diseño y elaboración de artesanías y muebles de bambú. El curso de entrenamiento se realizó en un período del 17 de enero al 19 de marzo del presente año.

Los artesanos elaboraron 27 muebles que fueron elaborados en la fábrica de bambú, ubicada en el Parque Nacional de Ferias. También diseñaron 16 lámparas, tres mesas de centro, un sofá, una pantalla biombo, tres muebles hexagonales y tres escritorios para oficina.

De tu interés: Mercado Israel Lewites con grandioso festival de descuentos

Por su parte el gerente del proyecto de bambú indicó que con el Gobierno central y con el apoyo de Taiwán, a través de Nicaragua han venido trabajando para el mejoramiento de artesanos y muebles con bambú. 

nicaragua, curso, bambu, artesania, parque de ferias, taiwan,

"Cada año nos esmeramos en brindar a los artesanos nicaragüenses nuevas ideas, un nuevo diseño y un mejor manejo de las herramientas, así como de las máquinas eléctricas. Es por ello que este año 2020 realizamos el curso de entrenamiento de diseño en artesanía y muebles de bambú que va dirigido a los mejores artesanos a nivel nacional", explicó Andrés Tseng Kuo. 

Manos laboriosas

Este proyecto es uno de los principales que tiene por objetivo elevar los estándares de calidad para ser competitivo a nivel internacional. 

"Esto vendría a mejorar enormemente la economía familiar de cada uno de los artesanos. Durante este período se brindó seguimiento", añadió el gerente Kuo. 

La protagonista artesana Martha Elena Téllez, dijo que "hemos de dar gracias a Dios por permitirnos estar gozando este hermoso día, por darnos el privilegio de culminar un eslabón más. Como artesano doy gracias a Dios por llenar mi vida de grandes momentos, de lindas personas y grata experiencia. Damos gracias a nuestro gran Gobierno por abrirnos paso a través del Ministerio de Economía Familiar y darnos un lugar que se debe a los artesanos y artesanas de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre", precisó. 

nicaragua, curso, bambu, artesania, parque de ferias, taiwan,

Al final el excelentísimo embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, manifestó que este curso se desarrolla con el propósito de fortalecer, ampliar y mejorar los conocimientos y habilidades de los artesanos nicaragüenses. 

Al mismo tiempo este curso de realiza para mejorar la comercialización de los productos hechos con calidad, con estándares de calidad internacional que pueden llegar al mercado; es eficiente en términos de calidad, de presencia y precio.

"Este proyecto es una parte de este cultivo de bambú y del mejoramiento de la producción de artesanía de bambú. Se han venido desarrollando acciones concretas a través del establecimiento de plántulas de bambú y de capacitaciones especializadas", sostuvo Sr. Jaime Wu. 

Los protagonistas cada día tienen más competitividad, no solamente en el mercado nacional sino en el mercado centroamericano.