Nicaragua hace llamado para trabajar en unidad contra el coronavirus

nicaragua

Durante la Primera Sesión Virtual Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada este jueves 16 de abril de 2020, Nicaragua hizo un llamado a trabajar con Espíritu de Hermandad y Solidaridad para combatir juntos la Pandemia del COVID-19. 

En su intervención el Representante de Nicaragua, Compañero Embajador Luis Alvarado, manifestó que como País amante de la Paz y la Seguridad Internacional, “Nicaragua aboga por la promoción de relaciones de amistad, de buena Fé y Cooperación entre las Naciones y Pueblos del Mundo, que contribuyan a que de manera con-junta como Países Hermanos podamos hacerle frente a esta Pandemia que afecta a todos nuestros Países. Estos son Tiempos de Unidad y Solidaridad”.

Lee también: Nicaragua en reunión virtual con la FAO sobre proyectos de fortalecimientos

El Embajador Alvarado hizo eco de las sabias palabras de su Santidad el Papa Francisco, recordando que “no es el tiempo del egoísmo, porque el desafío que enfrentamos nos une a todos y no hace acepción de personas”. 

Tampoco es “tiempo de la división” y pidió “a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, a que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del Mundo. No es este el momento para seguir fabricando y vendiendo armas, gastando elevadas sumas de dinero que podrían usarse para cuidar personas y salvar vidas”.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por el Embajador Luis Alvarado, Representante Permanente Alterno y el Compañero Ministro Consejero Arturo McFields, Representante Alterno.