Fortalecimiento de lazos de hermandad y amor entre Taiwán y Nicaragua

nicaragua

Como muestra de solidaridad y amor entre dos pueblos hermanos, al mediodía de este jueves, una ONG a través de la embajada de la República de China Taiwán, realizó la entrega de un importante donativo de ropa, zapatos y artículos escolares a autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de desastres, SINAPRED.

El Embajador de Taiwán, Sr. Jaime Chin-Mu Wu, expresó que “el pueblo y gobierno de Taiwán siempre se solidariza con el pueblo y gobierno de Nicaragua y las ONG's taiwanesas nunca se quedan atrás y trabajan proyectos en Nicaragua, para apoyar a las familias de bajo ingreso, que es lo importante de destacar el gesto de solidaridad y hermandad. El amor de Taiwán es enorme, por eso cada vez se recolecta y la gente siempre apoya para el pueblo de Nicaragua“.

Lee también: Nicaragua planifica acciones para potenciar la producción nacional

nicaragua, sinapred, donativo, taiwan, ropa, zapatos, articulos escolares,

El doctor Guillermo González, co-director del SINAPRED, transmitió las muestras de aprecio y agradecimiento por este gesto de amor de Taiwán para Nicaragua.

“En donde hay tanta tensión no solo en nuestro país sino a nivel mundial, gestos de esta naturaleza vienen a reconfortar ese espíritu de solidaridad que nuestro presidente ha insistido que es muy importante en circunstancias como las que estamos viviendo“, expresó el Dr. González.

“A la par que seguimos trabajando y seguimos preparándonos no solo para la pandemia sino para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar, con estos recursos se viene a fortalecer la capacidad del SINAPRED para poder atender a poblaciones que se pueden ver afectadas por esta o por cualquier otra circunstancia“, concluyo González.

Aportes para la salud

La embajada de la República de China Taiwán también sigue realizando importantes aportes al Ministerio de Salud, como videoconferencias con expertos médicos especialistas de dos hospitales de Taiwán, para compartir la experiencia de controlar y contener la propagación del coronavirus. 

Así mismo la entrega de insumos médicos para fortalecer la capacidad del MINSA ante la pandemia del COVID-19.