Calidad y variedad caracterizan a nueva marisquería en Managua

nicaragua

Mariscos de Occidente, es una nueva alternativa para adquirir en Managua productos pesqueros y acuícolas de alta calidad. Desde hace seis meses ofertan 17 productos, especies que se encuentran en las zonas pesqueras del Pacífico y Caribe nicaragüense. 

Te puede interesar: Capitalinos se reactivan para iniciar labores del día a día

"Entre los pesqueros tenemos pargo de ambos mares, tenemos del Caribe y tenemos del Pacífico; en lo que es acuícolas tenemos el camarón de calidad de exportación, siempre tenemos en portafolio 17 productos", explicó Bismarck Marenco, propietario de la marisquería que se ubica en Altamira. 

Para brindar una de las mejores ofertas del mercado, Bismarck Marenco decidió eliminar la cadena de intermediarios y cumplir con todas las normativas establecidas. 

"Tenemos una copiadora tanto en El Caribe, como El Pacífico. ¿Qué nos diferencian de las demás tiendas de marisco?, en este caso son los precios y que cumplimos también con la trazabilidad e inocuidad que nos exige el Estado de Nicaragua, como tal pues que trabajamos con INPESCA", indicó Marenco. 

nicaragua, mariscos de occidente, productos pesqueros, exportacion, negocio,

Además, Mariscos de Occidente produce y procesa los productos que comercializa. 

"La parte de producir lo vemos con INPESCA, el inspector siempre nos está dando nuevas técnicas, apoyándonos para lo que es el aprovechamiento de los recursos; con lo que es el proceso, el objetivo es alcanzar la trazabilidad más alta", aseguró. 

Generación de ingresos

La consolidación de esta idea de negocios ha sido exitosa y genera ingresos estables a sus propietarios, quienes han generado empleos directos a varias personas. 

"Anteriormente, nosotros generábamos dos empleos. Hoy en día ya somos un poquito más porque tenemos trabajadores independientes como los vendedores. Los vendedores tienen ellos un portafolio de cierta cantidad para vender y ellos crean su propio salario; entonces también son dependientes de nosotros y nosotros somos la fuente de ellos para seguir trabajando", señaló Bismarck Marenco. 

nicaragua, mariscos de occidente, productos pesqueros, exportacion, negocio,

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar ha brindado un importante y decisivo acompañamiento a este emprendedor, que cuatro años atrás trabajaba con una acopiadora.  

"Al inicio era una ventana que ahora es un gran portón, una gran puerta que te catapulta al mercado, es la objetividad y el acompañamiento. ¿Qué es lo que te da posteriormente?, es que vos tengas mayor alcance con esto permitís crear empleos, comercializar de una manera más dinámica y que tu marca ya es válida", enfatizó el propietario de Mariscos de Occidente.

nicaragua, mariscos de occidente, productos pesqueros, exportacion, negocio,