Managua: Comerciantes suman esfuerzos a la prevención del coronavirus

nicaragua

El mercado capitalino Israel Lewites consta de 1mil 109 tramos y los 3 mil 300 comerciantes que ofertan sus productos en el centro de compras, están practicando las medidas preventivas orientadas para prevenir el coronavirus

Te puede interesar: Entregan paquetes alimenticios a mujeres de partos múltiples en Boaco

De la enfermedad que está siendo contenida por las autoridades nicaragüenses solo se han reportado casos importados, pero tanto los comerciantes como las autoridades del centro de compras se han tomado la tarea de convertir en una práctica las medidas simples y claves para reducir el riesgo de contagio.  

"La campaña es diario. Ahorita andan compañeras sensibilizando a la gente, sensibilizando a los comerciantes ambulantes, sensibilizando a todos. No hay quien no haya recibido la capacitación. Aparte de eso también tenemos un puesto médico en uno de los sectores del mercado", explicó Julio César Somarriba, trabajador de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, CONMEMA.  

nicaragua, managua, mercado israel, conmema, prevenir, coronavirus,

Los comerciantes no solo han prestado interés a las medidas, también desarrollan una campaña informativa dirigida a sus visitantes.  

"Sí, de manera personal, en mi caso, estoy implementando mecanismos de información y aparte se nos está diciendo que hay que usar guantes y estar en constante lavado de manos", expresó Ruddy Medrano, propietario de uno de los tramos en los que se venden carnes en el mercado Israel.  

De esta manera, comerciantes y autoridades CONMEMA trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad de los compradores que asisten al mercado Israel Lewites. 

nicaragua, managua, mercado israel, conmema, prevenir, coronavirus,

Protección

"Estamos cuidando al personal nuestro y protegiendo nuestros clientes", expresó Ruddy Medrano.  

"En el momento de quitarnos los guantes, inmediatamente tenemos jabón y cloro y nos hacemos un lavado correcto de manos. Eso ayuda para que tanto el cliente como nosotros evitemos la propagación del virus", sostuvo Walkiria Alegría, de la tienda Variedades Keidy.

nicaragua, managua, mercado israel, conmema, prevenir, coronavirus,

En este mercado capitalino, además se están desarrollando otras medidas higiénicas como el Plan Calache y eliminación de charcos para contribuir a la permanente tarea de prevenir enfermedades producidas por el zancudo.

Los comerciantes sostuvieron que el mercado Israel Lewites es un centro de compras donde se prioriza la salud de los trabajadores y compradores.