Caso 1 de coronavirus en Nicaragua está asintomático

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua han informado este viernes 27 de marzo sobre la situación del coronavirus, o COVID-19, en el país.

"Se han realizado pruebas del COVID-19 a personas que lo ameritaban. Gracias a Dios desde 12 del mediodía de ayer (jueves) hasta hoy (viernes, 10 de la mañana) las pruebas realizadas salieron negativas. Hemos tenido dos casos positivos importados, el caso número 1 ya está asintomático. Tenemos un fallecido por esta causa", dijo Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, MINSA.

Lee también: OPS reconoce un error involuntario sobre los casos de coronavirus en Nicaragua

"Continúan 15 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, en buenas condiciones todos ellos. En este momento no tenemos transmision local comunitaria. Los contactos de los dos casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo al protocolo de nuestro pais. Todo gracias a Dios", finalizó el funcionario su comparecencia ante medios de comunicación.

Medidas sanitarias

Nicaragua ha cumplido de forma responsable con la información que llega a la ciudadanía en general, reiterando varias veces al día sobre las medidas a tomar para prevenir esta enfermedad.

El lavado de manos con abundante agua y jabón es una regla para todos los nicaragüenses, y hay que hacerlo por al menos 20 segundos para eliminar cualquier contacto con este virus. También se les recuerda que deben evitar tocarse el rostro con las manos sin lavar, ya que es la forma más común del contagio de COVID-19.

En el mundo

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 24.663 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este viernes por la mañana.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 539.360 casos de contagio en 183 países o territorios.