Realizan jornada de maxilofacial en el Hospital Escuela Manolo Morales

nicaragua

Con el objetivo de reducir la lista de espera y dar una pronta atención a los pacientes, la mañana de este jueves, en el Hospital Escuela Manolo Morales, se realizó una jornada de maxilofacial donde más de 20 pacientes fueron protagonistas.

“Son patologías que están intraoralmente o sea dentro de la boca, pero la más común que nosotros dirigimos la jornada es para la extracción quirúrgica de las muelas cordales, aunque no todas sean por cirugías, sino también hacemos este tipo de procedimientos o jornadas por la cantidad de pacientes que demandan este servicio. Entonces para ir disminuyendo la lista de espera quirúrgica“, manifestó el doctor Róger Morales, del área de maxilofacial del Hospital Manolo Morales.

Lee también: Estelí cuenta ahora con un centro de atención psicosocial

nicaragua, maxilofacial, hospital manolo morales, cirugia, salud,

Atención gratuita

Estas jornadas se realizan los segundos y cuartos jueves de cada mes y en una clínica privada puede tener un costo desde 80 hasta 120 dólares, sin embargo en este hospital se realizan de manera gratuita.

“Creo que esto es muy bueno porque así no esperamos tanto tiempo para ser tratados, aquí dan una buena atención y pues sabemos que esto en un (hospital) privado nos costaría caro, pero aquí lo hacen gratis, dinero que se puede utilizar en otra cosa del hogar“, manifestó uno de los pacientes que estaba a la espera de ser atendido.

nicaragua, maxilofacial, hospital manolo morales, cirugia, salud,

La tercer molar está retenida en pacientes de 13 años en adelante. Cuando está retenida por hueso se tiene que usar un motor quirúrgico o una fresa quirúrgica que se necesita para realizar el procedimiento; los síntomas son dolor, inflamación e infección.

En el Hospital Manolo Morales también se atiende a diario entre 8 a 10 pacientes con la misma patología y las jornadas que se realizan dos veces al mes.