Estelí cuenta ahora con un centro de atención psicosocial

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 26 de marzo, el Ministerio de Salud y personal médico inauguraron un centro de atención psicosocial en Estelí.

La psicología es una rama de la medicina para mejorar el bienestar y la salud mental de las personas, así como para favorecer las relaciones interpersonales, por tal razón se inauguró un centro de atención psicosocial.

Lee también: INATEC presenta producción de publicaciones educativas y tecnológicas

nicaragua, salud, psicosocial, atencion, esteli, psicologia,

“Esta área a nivel nacional se está inaugurando con el propósito de atender a niños, adolescentes y personas de tercera edad porque en algún momento pueden necesitar de una terapia psicológica, es por eso que el personal que está en este lugar cuenta con los mejores conocimientos para brindar una atención de calidad”, dijo María Blandón, subdirectora de servicio de salud, SILAIS.

Mejor atención

Los brigadistas comunitarios por años se han encargado de visitar a los pacientes en sus viviendas, pero ahora el centro de salud Leonel Rugama en la ciudad de Estelí cuenta con esta área para brindar una mejor atención hacia los pacientes.

nicaragua, salud, psicosocial, atencion, esteli, psicologia,

"Es de mucho agrado seguir creciendo como ministerio y es válido mencionar que la única área donde funciona la atención a pacientes por salud mental es este centro ubicado en Estelí. Estamos muy bien acuerpados con un equipo de psicología y aliados estratégicos que hacen posible una excelente atención a todos los ciudadanos que decidan visitarnos en este lugar", exclamó Blandón.

Personajes como el doctor Parrales y Elena Castillo, formaron parte de ese equipo de fundadores de los CAPS en Estelí. "Y lo bueno es que ahora van a estar aquí acompañándonos con toda esa experiencia que han recaudado en todos estos años", afirmó el director del centro de salud Leonel Rugama, Dr. José Ángel Pino.

nicaragua, salud, psicosocial, atencion, esteli, psicologia,

En la mayoría de los casos las personas que son diagnosticadas con una enfermedad ya sea leve o crónica y con problemas en el entorno familiar, es ahí cuando los psicólogos tienen un papel importante para mejorar la autoestima y que puedan seguir con su tratamiento médico.