Nicaragua invierte más de 1 millón de dólares en luminarias para todo el país

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, dio a conocer mediante un informe el programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable, con el reporte de actividades que se realizaron del 19 al 25 de marzo. 

Destacó que se han invertido más de 1 millón de dólares con la instalación de más de 4 mil 300 luminarias en las calles, carreteras y comunidades en todo el país.

Te interesa: Proyecto de electrificación llega a una comunidad de Boaco

En la Costa Caribe de Nicaragua se continúa trabajando en lo que será la instalacion de paneles solares productivos en los meses de mayo y junio en el Caribe Norte, Caribe Sur, Río San Juan y Waspán en las 15 comunidades que se encuentran en las riveras del Río Coco.

nicaragua, enatrel, electrificacion, energia renovable, informe,

"Se está desarrollando un programa de rehabilitación y desarrollo energético en el que se lleva un avance importante de la ejecución de obras a nivel nacional, igual creando las condiciones óptimas para los futuros proyectos de generación renovable que se tiene que ir desarrollando en las subestaciones, en las líneas de transmisión, para que esos proyectos puedan llevarse a cabo y desarrollarse. De esa manera entregársela al pueblo de Nicaragua", indicó el ingeniero Mansell.

Proyectos de electrificación

Otro de los puntos abordados fue la electrificación en diferentes puntos del país donde las familias fueron beneficiadas con el acceso a la energía eléctrica. 

"Se inauguraron seis proyectos de electrificación en los departamentos de Boaco, Managua y Nueva Segovia, 299 viviendas con acceso a la energía eléctrica, beneficiando a 1 mil 564 habitantes; en el sector de La Pelona del departamento de Boaco, tuvieron acceso a la energía eléctrica 29 viviendas, beneficiando a 152 hermanos y hermanas. Después vamos siempre en Boaco, Las Mercedes, sector Los Canos, con 64 viviendas y 335 familias beneficiadas. En Managua, Tipitapa, El Brasil 1 y 2 con 54 viviendas y 282 familias beneficiadas", comunicó el funcionario.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL, está comprometido con las familias de llevarles el suministro eléctrico, es por ello que se ejecutarán 515 proyectos en este 2020 y hasta la fecha se han ejecutado 117 a nivel nacional.