500 familias del barrio Germán Pomares en el Distrito V de Managua

Foto: Mejoramiento de calles en Managua / TN8
Foto: Mejoramiento de calles en Managua / TN8

El programa “Calles para el Pueblo” de la Alcaldía de Managua sigue demostrando su impacto positivo en la infraestructura de la ciudad. Este jueves 3 de abril, las autoridades supervisaron la pavimentación de 10 cuadras en el barrio Germán Pomares, ubicado en el Distrito V de Managua.

Con esta mejora, más de 556 familias serán beneficiadas; ya que contarán con calles nuevas, lo que mejorará su calidad de vida.

“Aquí estamos atendiendo a más de 3,800 hermanos y hermanas que habitan directamente en el barrio, son 556 familias exactamente. Nosotros hemos realizado importantes proyectos aquí en el Germán, como mejoramiento vial y drenaje pluvial, eliminando poco a poco los puntos críticos. Actualmente, tenemos solamente 18 en el distrito V y estamos trabajando muy fuerte para ir reduciéndolos aún más”; expuso la alcaldesa Reyna Rueda.

Los habitantes del barrio Germán Pomares, que anteriormente enfrentaban dificultades para transitar por calles de tierra y baches; ahora podrán disfrutar de un acceso más seguro y cómodo a sus viviendas.

Foto: Mejoramiento de calles en Managua / TN8
Foto: Mejoramiento de calles en Managua / TN8

Mejores condiciones para el barrio Germán Pomares

“Los otros gobiernos nunca habían hecho nada por este barrio, mientras que este gobierno sí. Siempre se acuerda de nosotros y lo que dicen, lo hacen. Como ejemplo, aquí están las calles. Antes eran de tierra, no había aguas negras. Ahora sí contamos con aguas negras y con asfalto. Es una prueba más de que el gobierno sí cumple”; comentó David Palma, poblador.

Este avance en el barrio Germán Pomares es solo una de las muchas iniciativas que la Alcaldía de Managua tiene en marcha para transformar la ciudad; ya que se pretende pavimentar 15 barrios de este distrito.

Foto: Mejoramiento de calles en Managua / TN8
Foto: Mejoramiento de calles en Managua / TN8

“Aquí en el distrito vamos a estar atendiendo, a través del proyecto ‘Calles para el Pueblo’, además del Germán Pomares, a 15 barrios exactamente, como el 30 de Mayo, Villa Don Bosco y Naciones Unidas. Esto les da seguridad a las familias porque es el programa más demandado”; finalizó la alcaldesa Reyna Rueda.

Con el éxito de este proyecto, se espera que el programa continúe avanzando, alcanzando más barrios de la capital y llevando progreso y bienestar a las familias nicaragüenses.