Perspectivas de crecimiento del Mercado de Infraestructura y Construcción de Nicaragua para 2020-2026

nicaragua

El aumento del gasto público para el desarrollo de infraestructura sostenible con la inversión continua en activos energéticamente eficientes y ambientalmente sostenibles está promoviendo la demanda del mercado para las empresas de construcción e infraestructura de Nicaragua. El gobierno también está alentando a las empresas que hacen hincapié en los avances tecnológicos y la estandarización de los métodos modernos de construcción.

A nivel mundial, las tendencias de industrialización y urbanización están impulsando la demanda de actividades de construcción e infraestructura dirigidas por los clientes y aumentando la demanda de inversión en ferrocarriles, carreteras, puertos, transmisión de energía y servicios públicos de agua. La creciente demanda de modelos de información de construcción, construcción modular e industria de materiales de construcción se observa en todo el mercado de construcción e infraestructura de Nicaragua. El crecimiento estimado de la construcción y la infraestructura del 6% de la TCAC se pronostica a nivel mundial entre 2019 y 2026.

La inversión en proyectos de infraestructura a gran escala es una de las estrategias clave de Nicaragua para impulsar el crecimiento económico. El esfuerzo del gobierno para mejorar la infraestructura del país para mantener el crecimiento en el sector manufacturero y expandir los servicios públicos municipales contribuirá al crecimiento del gasto en construcción. El aumento de los niveles de ingresos personales, el crecimiento de los hogares y la migración de la población de las zonas rurales a las urbanas aumentará la necesidad de mejores instalaciones de construcción y desarrollo de infraestructura vial en el país.

El aumento de las inversiones públicas en los sectores de construcción comercial de Nicaragua será una oportunidad de mercado clave para las empresas que operan en la industria de la construcción y la infraestructura. La presencia de una gran base de clientes está dando como resultado fuertes entradas de IED (inversión extranjera directa) en el país. Además, el aumento de las inversiones en los sectores de bienes raíces e infraestructura resulta en el crecimiento de las actividades de construcción.

Lea además: Alcaldía de Somoto inicia construcción de viviendas dignas

La investigación de mercado de construcción e infraestructura de 2019 identifica que la competencia continúa intensificándose año tras año con las aplicaciones emergentes. Este informe de análisis de LNGA cubre el escenario de 2019 y las perspectivas de crecimiento del Mercado de Infraestructura y Construcción de Nicaragua para 2020-2026. Para calcular el tamaño del mercado, se consideran los ingresos de las ventas de materiales de construcción e infraestructura a minoristas, mayoristas y compradores institucionales.

El mercado mundial de la construcción y la infraestructura está listo para crecer con fuerza durante el período de pronóstico 2020-2026. La tendencia actual hacia la modernización de la construcción y la infraestructura a través de proyectos de renovación, construcción de nuevos edificios y otros proyectos civiles están apoyando a Nicaragua para fortalecer el tamaño de su mercado de construcción e infraestructura.

El informe presenta un análisis exhaustivo de las actividades de construcción e infraestructura de Nicaragua. En el informe se presentan tendencias clave e información crítica sobre los mercados de construcción e infraestructura de Nicaragua, junto con factores clave, restricciones y oportunidades de crecimiento.

El Mercado de Infraestructura y Construcción de Nicaragua se compara con cinco de sus mercados competitivos en la región para analizar el papel de Nicaragua en el frente regional y comparar sus operaciones.

La construcción global y la infraestructura, Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África, América del Norte y América del Sur y Central La perspectiva del mercado de la construcción y la infraestructura también se presenta en el informe para proporcionar una perspectiva global de la industria.

La población y las perspectivas económicas de Nicaragua también se incluyen en el informe para proporcionar información y pronósticos de los factores macroeconómicos que configuran el futuro de los mercados de construcción e infraestructura.

Los perfiles comerciales y FODA de tres de las principales empresas de construcción e infraestructura en Nicaragua se detallan en el informe junto con iniciativas estratégicas, desarrollos recientes y su impacto en el crecimiento general del mercado.