Nicaragua continúa sin casos sospechosos de coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Salud brindó el detalle de la situación del coronavirus a nivel mundial y las medidas que se implementan en Nicaragua para proteger a las familias.

A la fecha se reportan 90 mil 893 casos confirmados de coronavirus en el mundo y 3 mil 111 muertes.

Lee también: Presentan en Nicaragua Plan Nacional de Salud Mental 

“De este total tenemos 2 mil 948 en China, 66 en Irán, 52 en Italia, 28 en Corea del Sur, 12 en Japón, 2 en Francia, 2 en Estados Unidos, 1 en Filipinas, 1 en Tailandia y 1 en Australia”, dijo la doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud.

Fuera de China se reportan 73 países afectados con coronavirus, entre ellos los seis países de las Américas que son: Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador y República Dominicana.

nicaragua, coronavirus, vigilancia, salud, minsa, reporte,

“Los nuevos países que se agregaron del día de ayer al día de hoy son: Jordania, Letonia, Marruecos, Senegal, Arabia Saudita, Túnez y Andorra”, detalló la galena.

Constante vigilancia en puestos fronterizos

A la fecha, no hay reporte de casos sospechosos según el monitoreo en los 13 puntos fronterizos del país y la vigilancia en las unidades de salud públicas y privadas.

“Nosotros continuamos manteniendo la fortaleza de nuestra vigilancia activa en los puntos de entrada, en los aeropuertos, en los puertos y en las fronteras y mantenemos activadas también nuestras unidades de salud para la atención oportuna en esos 19 hospitales que ya están designados para la atención de esos casos sospechosos”, destacó Reyes.

Las autoridades indican que hay que reforzar las medidas preventivas por parte de la población como el lavado de manos, la protección al estornudar o toser y la desinfección de objetos que se pueden contaminar.

“Y atenderse en la unidad de salud más cercana si presentamos cuadros respiratorios y sobre todo no auto medicarnos que puede ser un factor de cubrir la sintomatología y complicarnos y tener una situación de mayor riesgo”, concluyó.