Más de 800 estudiantes arrancan semana de inducción en la UNA

nicaragua

La Universidad Nacional Agraria (UNA) arrancó este lunes con la semana de inducción para más de 800 nicaragüenses que buscan cumplir su sueño profesional.

Las autoridades de esta alma máter dieron una calurosa bienvenida a estos estudiantes de nuevo ingreso, los que están comenzando un camino próspero por 11 carreras que ofrece esta institución. Cabe señalar que dichas carreras son enfocadas en pro del desarrollo agrario a nivel nacional.

Lee también: "Mi Vida Linda, Mi Vida Sana", campaña para salud y educación en Nicaragua

El sistema de ingreso de la UNA permite la oportunidad que en todas carreras existan cuotas de jóvenes de ambos sexos, de zonas especiales y con dificultad de acceso, así como de pueblos indígenas y afrodescendientes. 

Inducción

Esta semana introductoria es una metodología que la UNA pone en práctica para brindar acompañamiento al nuevo estudiante, que conozca el reglamento interno, los servicios estudiantiles y sobre todo se apropie de las áreas de enseñanza de los que goza la universidad, en laboratorios, centros de prácticas y ambientes de aprendizaje.

nicaragua, estudiantes, universidad nacional agraria, induccion, carrera,

En su discurso central, el rector de la UNA, el ingeniero Alberto Sediles, mencionó que entre los centenares de estudiantes había una enorme riqueza cultural, de interculturalidad y de aspiraciones que representan el primer paso del sueño que se cumplirá en cuatro años y medio o cinco, que duran las carreras en esta universidad.

“Hoy estamos recibiendo a estudiantes de todos los departamentos y regiones de Nicaragua y eso significa un enorme tesoro, una enorme riqueza y una enorme contribución para el logro del desarrollo agrario nacional. Aquí estamos los nicaragüenses que aspiramos un futuro mejor para nuestros hijos que saldrán como nuevos profesionales impregnados de ciencia tecnología agraria, de un sentimiento ciudadano fortalecido, gracias a los valores que promueve la universidad desde sus aulas de clases, desde el deporte, la cultura, el emprendimiento”, dijo el rector.

Durante esta semana, las facultades y las direcciones de apoyo tienen la misión de despertar y confirmar la vocación agraria de los nuevos estudiantes, que resulte en que se sientan conformes y por ende se mantenga la retención estudiantil.