«Mi Vida Linda, Mi Vida Sana», campaña para salud y educación en Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de generar conciencia y práctica a través de hábitos saludables, las consejerías de las comunidades educativas del Ministerio de Educación trabajarán de manera articulada en la campaña “Mi Vida Linda, Mi Vida Sana”, en todos los colegios de Nicaragua.

Esta campaña contempla tres ejes principales con la familia y la escuela, así como en la movilización de actividades de jornadas de limpieza, ornamentación y embellecimiento

Lee también: MINED recibe paquetes y maletines escolares para distribuir en Bilwi

“Además vamos a trabajar en la implementación de hábitos saludables, en el consumo de alimentos. Estaremos capacitando al comité de alimentación escolar, al trabajo de fortalecimiento de la práctica del lavado de manos que vamos a estar desarrollando desde los niños en educación inicial, primaria y secundaria y que también finalizará con acciones de embellecimiento a los ambientes educativos, como parte de esa formación integral y el derecho a una vida digna”, sostuvo Mendy Aráuz, directora de las consejerías de las comunidades educativas. 

nicaragua, educacion, plan, consejerias, salud,

Campaña contra las drogas

También señalaron que a nivel nacional han venido trabajando arduamente en la campaña “Mi Vida Sin Drogas”. 

Por su parte Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, dio a conocer las actividades del sistema de educación para esta semana. 

“Para esta semana vamos a estar entregando 31 aulas digitales móviles para seguir haciendo cobertura a todos los centros educativos, esta vez corresponde a los departamentos de; Zelaya, Matagalpa, Madriz, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí y Managua. Esto incluye 1 mil 302 tabletas, 31 computadoras laptop y proyectores e impresoras para el uso de estudiantes y docentes”, añadió Vanegas. 

Durante la semana también estarán realizando talleres de orientación vocacional y laboral con estudiantes de las escuelas de educación especial.

“Estamos equipando a las escuelas de educación especial de tal manera que los adolescentes y jóvenes que están desarrollando sus aprendizajes, puedan avanzar en áreas de computación, artes musicales, canto, gastronomía, estilismo, entre otros cursos de orientación vocacional y laboral”, finalizó.